NO, NO TE HABLAMOS DE LAS SIEMPRE TAN BUSCADAS, Y CON PRECIOS TAN «SALADOS»…
Te hablamos de las que iban a hacer los autos en los 1000 Km de Buenos Aires. La modificación al reglamento particular, respecto al año pasado, levantó polvareda entre los pilotos y quedó patentizada en la reunión prevista de todos los tercetos con los comisarios deportivos.
Viste que pueden entrar a boxes a cambiar gomas, pilotos o recargar nafta, pese a que la carrera estuviera neutralizada con auto de seguridad. Los muchachos plantearon sus quejas a los comisarios, y por momentos el encuentro subió de tono. ¿Habrán pretendido que se modificara el controversial punto del reglamento de los 1000 Km?. Los comisarios con Roberto Saibene a la cabeza replicaron y se atuvieron a lo fijado, aspecto sobre con antelación no hubo planteos formales.
“Los boxes abiertos van a ser para quilombo, ahora si se quiso dar más espectáculo al público está bien, habrá que ver que ocurrirá si llega a entrar el pace car y todos nos mandamos a boxes”, mandó Emiliano Spataro. En caso de neutralización, los dos Torino del equipo Renault, así como autos que forman parte de otros equipos, podían coincidir al ingresar a los boxes, lo que podía derivar en que no hubiera lugar para «estacionar».
“Hubo quienes cuestionaron, pero yo sostuve que había que mantener el reglamento como se escribió, en el que los pilo
tos logramos modificaciones queríamos como los tiempos para manejar por turno. Sí, podría ser que la pista quedara vacía si se metieran todos a boxes generándose algunas situaciones”, sostuvo Matías Rossi.
Ahora sobre la cuestión, fijate lo que dijo Juan Martín Trucco: «Si con pace car vamos todos juntos a los boxes, no entramos, el auto mide 5 metros y medio y el box mide 5 metros, no entramos!». Al planteo entre los que se sumaron, estuvieron el Pato Silva y Ema Moriatis. O sea, si ingresaran muchos oches al mismo tiempo la mano se podía complicar, fue lo sostenido por los drivers profesionales.
Fotos: gentileza Guillermo Cejas (portada) y prensa ACTC