NO, NO TE HABLAMOS DE LAS SIEMPRE TAN BUSCADAS, Y CON PRECIOS TAN «SALADOS»…

Te hablamos de las que iban a hacer los autos en los 1000 Km de Buenos Aires. La modificación al reglamento particular, respecto al año pasado, levantó polvareda entre los pilotos y quedó patentizada en la reunión prevista de todos los tercetos con los comisarios deportivos.

Los 135 pilotos en la reunión con los comisarios deportivos

Viste que pueden entrar a boxes a cambiar gomas, pilotos o recargar nafta, pese a que la carrera estuviera neutralizada con auto de seguridad. Los muchachos plantearon sus quejas a los comisarios, y por momentos el encuentro subió de tono. ¿Habrán pretendido que se modificara el controversial punto del reglamento de los 1000 Km?. Los comisarios con Roberto Saibene a la cabeza replicaron y se atuvieron a lo fijado, aspecto sobre con antelación no hubo planteos formales.

“Los boxes abiertos van a ser para quilombo, ahora si se quiso dar más espectáculo al público está bien, habrá que ver que ocurrirá si llega a entrar el pace car y todos nos mandamos a boxes”, mandó Emiliano Spataro. En caso de neutralización, los dos Torino del equipo Renault, así como autos que forman parte de otros equipos, podían coincidir al ingresar a los boxes, lo que podía derivar en que no hubiera lugar para «estacionar».

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“Hubo quienes cuestionaron, pero yo sostuve que había que mantener el reglamento como se escribió, en el que los pilo­
tos logramos modificaciones queríamos como los tiempos para manejar por turno. Sí, podría ser que la pista quedara vacía si se metieran todos a boxes generándose algunas situaciones”, sostuvo Matías Rossi.

Ahora sobre la cuestión, fijate lo que dijo Juan Martín Trucco: «Si con pace car vamos todos juntos a los boxes, no entramos, el auto mide 5 metros y medio y el box mide 5 metros, no entramos!». Al planteo entre los que se sumaron, estuvieron el Pato Silva y Ema Moriatis.  O sea, si ingresaran muchos oches al mismo tiempo la mano se podía complicar, fue lo sostenido por los drivers profesionales.

Fotos: gentileza Guillermo Cejas (portada) y prensa ACTC

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