LA COLUMNA POLÍTICA EN VISIONAUTO.

. BREARD Y MAZZACANE. DOS REUNIONES DOS.

Luego de la primera reunión mantenida tiempo atrás entre Hugo Mazzacane y Eugenio Breard, presidentes de la ACTC y CDA del ACA respectivamente, en la sede central del club, en la oficina de Chippy, vino la retribución de gentilezas en la última semana de noviembre.

Mazzacane y Breard.

Breard se sentó frente a Mazzacane en su amplio despacho ubicado en el piso tres de la ACTC, en la calle Bogotá. Dicen que hicieron «borrón y cuenta nueva», y sin embargo remarcando cuestiones y diferencias que vinculan al ACA con la ACTC (más tarde eclosionadas, al conocerse que el TN y Turismo Pista pasaban a ser fiscalizadas por la ACTC). «Están muy bien definidos los lugares que ocupan el ACA por medio de la CDA y la ACTC, en el automovilismo deportivo en la Argentina, así que desde hace tiempo, no existen disputas ni diferencias algunas», escuchó decir visionauto, de alguien que se supuso conocía el paño del automovilismo (lo acontecido sólo un par de días más tarde a lo escuchado, echó por tierra lo deslizado por quien hizo conocer ese supuesto status quo entre ambas fiscalizaciones)

.Daniel Igoillo, Eduardo Vaca y Luis María Betnaza.

Daniel Igoillo (izq) confirmado
asesor de la CDA del ACA, junto
a Luis María Betnaza quien
también se sumaría, lo mismo
que Eduardo Vaca.
-publicidad-

Nombres que al cabo de decisiones que podrían marcar nuevas estrategias y otra dinámica como viene percibiéndose en el caso de la comunicación con los medios a través de informes periódicos que eran muy poco frecuentes. Nombres que se iban a sumar al parecer a la Mesa Directiva de la CDA. El objetivo era contarlos como asesores, dado que se trata de hombres con conocimientos y experiencia en sus respectivos campos, a modo de aportar al funcionamiento del departamento. El ingreso de Igoillo (vicepresidente de la Asociación Argentina de Volantes presidida por el Flaco Traverso) fue comentado por Fernando Croceri, también integrante de la comisión directiva de la AAV, en ocasión de la presentación de un nuevo libro sobre Froilán González, llevada a cabo en la sede de la entidad en la ciudad de Buenos Aires. La labor de Igoillo se direccionaría a las relaciones entre categorías y pilotos.
A su vez sobre Vaca, conocido desde hace muchos años en el ambiente, quien supo impulsar aquella monomarca con Chrysler Neón de los mediados de los ´90, que ofició como telonera del TC2000, dada su especialidad en marketing y comunicación, desarrollaría esas áreas para potenciarlas dentro del ámbito de la CDA. A su vez y para tener en cuenta, acaso estrechar lazos con la dirigencia de la Delegación Regional, puesta en funcionamiento por la FIA en Brasil, con sede en San Pablo. Al frente de la delegación se encuentra la abogada Fabiana Flosi, casada con el ex histórico mandamás de la F-1, Bernie Ecclestone, 48 años mayor que su actual mujer con quien tuvo un hijo (cuarto de Ecclestone). No escapa que el lugar preponderante ocupado por el ACA en el concierto de la FIA, cedió puestos en la «grilla» después de muchos años y como era tradicional, cuando al efectuarse elecciones para presidir la Federación, el ACA se inclinó a respaldar al candidato británico oficialista, y finalmente el ganador y nuevo presidente desde aquel momento, pasó a ser Mohammed Ben Sulayem (cuya lista integró Fabiana Ecclestone).
En lo atinente a Betnaza, es el vicepresidente del fideicomiso establecido en el autódromo porteño, administrandolo y llevando adelante el funcionamiento del Oscar y Juan Gálvez de la Capital Federal, que mantiene estrechos vínculos con el ACA, y a su vez con la AAV, de hecho en el Gálvez funciona el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, emprendimiento de la AAV.

. Calendarios.

Cada fin de año se reaviva el tema, dado la cantidad de categorías existentes, los autódromos disponibles y los fines de semana del año, no suficientes acaso para tanta actividad. Como es habitual, la ACTC informó al ACA los listados de fechas de todas las categorías bajo su órbita fiscalizadora. Por lo que ha podido saberse, la ACTC no contempló modificaciones a las fechas fijadas, aún en caso que aparecieran superposiciones con otras carreras fiscalizadas por la CDA.

. Turismo Pista.

La pobladísima especialidad nacional, que engloba a las clases 1, 2 y 3, desde 2024 sus competencias van a salir televisadas por ACTC Media (meses atrás habría comenzado a tramitar la adquisición de un nuevo camión de exteriores), tras alejarse de Carburando que emitió hasta el campeonato del año en curso por TyC Sports. Resta conocerse con que otra categoría de la ACTC, compondrá las programaciones (una al menos con TC Pick Up). En materia de fiscalización, ningún cambio; continúa siendo regida por la CDA. En el ACA no generó inquietud el pase de televisora a la ACTC. «El Automóvil Club a través de la CDA, tiene el poder delegado de la FIA para fiscalizar al automovilismo, en las cuestiones comerciales de categorías no tiene nada que ver», reiteraron a visión hace muy poco. En este sentido, resultó evidente que esas palabras deslizadas, no coincidieron en nada más tarde ante el cisma producido (TN Y Turismo Pista a la ACTC).

. Carlos García Remohí.

En uso de licencia por razones de salud (fue operado hace meses), su cargo en forma provisional lo viene ocupando Chippy Breard. Se especula que García Remohí no volverá a la función, y por eso presentaría la renuncia en el momento de la renovación de la comisión directiva del ACA, a mediados de 2024, cuando culmine su mandato como presidente Jorge Rosales, cuya gestión en la última etapa no habría estado exenta de consabidos vaivenes políticos, propios de los procesos electorales que parecían haber dado paso al retorno de la calma…

. Mario Espósito, un referente. La jefa del Departamento de Prensa del ACA, Laura Pizorno hizo saber a los medios que, «a partir del jueves 8/12/23, el sr. Mario Miguel Espósito dejó de cumplir funciones en el Departamento de Prensa del ACA.

Todo nuestro equipo agradece su labor en el rubro, donde fue abriendo caminos y relaciones institucionales, como así también, su incansable trabajo de difundir todas la novedades del Club haciéndolas llegar a todos los medios en todo el país.

Le deseamos a Mario muchos éxitos en los planes que desee emprender en el futuro y que pueda disfrutar de un descanso bien merecido junto a su familia y seres queridos».

Visionauto considera en tal sentido que Mario Espósito es y seguirá siendo un verdadero estandarte del Automóvil Club Argentino. Un hombre quien a través de los años, siempre estuvo al pie del cañón para informar y responder desde la oficina de prensa del ACA, a todos los requerimientos de periodistas del país entero sin excepción, con su permanente buena predisposición y calidad humana. Mario lleva al club en el corazón.

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Por supuesto que no van a existir disputas, si la ACTC consiguió todo lo que se propuso y algo más.
    Hasta las camionetas, que pensaban que no se les iba a dar y fueron tanteando el terreno y como vieron que no había resistencias incorporaron esa categoría.
    Ahora el TC2000 a llorar al campito los pilotos son captados por facilidades económicas o por coacción a las pick up y el TC2000 se queda sin las mejores figuras, todo ello ante la mirada impávida de la CDA que nunca hizo nada.Cualquier cambio de personas no hace a la cuestion de fondo si no cambian la mentalidad de todos ellos en plantear el automovilismo.
    Y la ACTC son ellos y solamente ellos los demás no existen, si hasta hacen sus propios calendarios los presentan como una formalidad pero guay a quien se atreva a plantearles alguna modificación por superposición de fechas.
    Así estamos-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre