TIENE MUCHO Y QUIERE MÁS.

Si dicen que no hay dos sin tres, porque no se puede decir: no hay tres sin cuatro. Media rebuscada, éste dicho bien puede haber sido la reflexión de Leonel Pernía, cuando con los frescos laureles de su tercer campeonato en TC2000, renovó su contrato con el Axion Energy Team dirigido pore Marcelo Ambrogio, y fijó su objetivo en la cuarta consagración.

Siete victorias formaron parte de la campaña que llevó a Leo a la conquista de su tercer título en TC2000. En total, acumula 33 triunfos en la categoría.

¨Me alegró mucho comunicar como todos los años, mi continuidad en el equipo de Marcelo Ambrogio. Feliz y orgulloso de seguir con este equipo de trabajo tan capaz. Intentaremos la difícil tarea de mantener el nivel que tuvimos este año. Ha sido una temporada plagada de éxitos por donde se lo mire, sin errores y con un nivel altísimo”, destacó el tandilense antes de agradecer a directivos, patrocinantes, integrantes de la Red de Concesionarios Renault, miembros del equipo y anticipar que “el 2024 será un año de nuevos desafíos con la llegada de las SUV, y quiero disfrutar mucho la nueva etapa».

La confirmada continuidad de Pernía con Ambrogio, asoma como el paso inicial de otras renovaciones de los pilotos que lo integraron en 2023. Tanto Mariano Pernía, como Facundo Marques y el chileno Felipe Barrios Bustos han dado a conocer sus intenciones de seguir, y era cuestión que lograran los acuerdos económicos indispensables.

Ganador de la última fecha disputada en el Oscar Cabalén, el joven Ignacio Montenegro es quien mayores probabilidades tenía de abandonar el equipo de Ambrogio. El TCR Europeo y el Toyota de TC 2000, sus alternativas.

En cambio, sin descartar su continuidad, parecía más adentro que afuera del equipo, el joven Ignacio Montenegro por sus intenciones de emigrar al TCR Europeo, y dada la oferta recibida del Toyota Gazoo Racing para seguir en TC2000. De concretarse algunas de las dos últimas alternativas, ese quinto Fluence podría recibir en su butaca, el debut de Tiago Pernia o simplemente quedar como reserva.

 

-publicidad-

Fotos: Prensa TC2000

 

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Poco valor tendra ese 4to titulo,no tiene con quien competir (Rossi?).La categoria quedo mas devaluada que el peso argentino…Esta en la misma senda del Toprace
    Hablando del TR,y los motores V8 Berta???Otro verso de Levi hnos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre