EL MISMO APELLIDO GANADOR CON DISTINTO NOMBRE.
Tan tradicional como sus atractivos del buen sol y buen vino, es la sólida relación de la provincia de San Juan con el automovilismo y especialmente con el TC2000.“San Juan es una provincia que demuestra y transmite deporte. El Villicum es un circuito internacional que da jerarquía al deporte argentino. Esperemos que todos lo disfruten”destacó Alejandro Levy, presidente del TC2000 durante la presentación de la carrera.
Clave en esa relación es la historia que enlaza a la categoría con grandes carreras en el Autódromo El Zonda. Actualmente inactivo, esta ausencia del imponente, pintoresco y riesgoso escenario, asentado entre las montañas, es una deuda que el TC2000 debe saldar. Hubo un par de intentos fallidos en los últimos años que chocaron con la imposibilidad de realizar en tiempo y forma los trabajos necesarios para aumentar su seguridad. Ojalá puedan concretarse en un futuro cercano. El Zonda no debe falta en el calendario de la categoría ya que entre otras cosas representaría un gran paso adelante en esta etapa de recuperación del TC2000.
Por ahora la realidad de carreras en pista en San Juan marca el paso por El Villicum. Es uno de los autódromos más modernos y completos en Argentina y de los contados que tienen nivel internacional, a partir de su inauguración con una carrera mundialista del Superbike.
Correr una carrera larga o hacer dos cortas son alternativas que el TC2000 viene manejando en su calendario. Entre los pilotos tiene más adeptos la primera opción. Tal vez esta vez se prefirió la opción de dos carreras más cortas intuyendo esa alarmante fragilidad mecánica y excesiva aspereza que con apenas 23 minutos de carreras registró 10 bajas sobre 19 pilotos que largaron ante la deserción previa de Emiliano Stang (transmisión). Es decir poco más de la mitad con el dato que una buena porción abandonó por problemas serios como los de Leonel Perna (motor), Matías Rossi (transmisión) y Josito di Palma (caja de velocidades).Hay que ver qué pasa con la segunda carrera desde las 11,30.
También esa aspereza pudo haberla intuido Gabriel Ponce de León . “Voy a ver cómo me tratan..” repitió en la antesala de su reaparición. Menos de media vuelta tardó en comprobarlo, con ese toque que recibió su Toyota, producto del exceso conductivo del joven uruguayo Juan Ignacio Teske,que prácticamente se le fue encima con su Fluence. “No lo ví a Gabriel y le pido perdón” se disculpó Teske sobre es incidente que con una carambola que involucró a Josito dejó prematuramente fuera de acción a Ponce.Teske y Josito duraron un poco más pero no mucho.
Ajeno a todo esto, Tiago Pernia usufrutuó debidamente la primera posición en la grilla para desde el arranque imponer su gran ritmo y poner proa a un triunfo con pocos sobresaltos. El único se lo dio Facundo Aldrighetti, con otro Fluence, cuando disparó un push to pass que Tiago no utilizó, y llegó a emparejarlo. “No pude aguantarlo” reconoció Aldrighetti que al segundo puesto agregó la satisfacción de su primera pole. Además junto a Tiago y un correcto Matías Capurrro, integró el podio monopolizado por pilotos de Fluence atendidos por Marcelo Ambrogio.
Un Pernia volvió a ganar en el TC2000 y ya no es novedad. Esta vez le tocó a Tiago, cómodo sobreviviente de una carrera áspera y complicada para los fierros. Fue su tercera victoria en la temporada contra la dos que acredita su padre Leonel. Cinco veces Pernia sobre 7 carrera corridas.Mucho, ¿no ?
Fotos: Prensa TC2000.
Muy pobre todo
Motores «despotenciados» y asi y todo se rompen…
Demasiados pilotos inexpertos
Y experimentados como Ponce manejando como principiantes en la 1era vuelta…
El publico ausente con tribunas vacias
La familia Pernia monopolizando todo,encima en un equipo que esta en otra dimension
Los monopostos perdidos irremediablemente
Etapa de recuperacion??
Todavia no cambiaron los alerones y trompas de los que eran del series para igualarlos con los de la principal? aldrigetti con carroceria vieja y pernia con la nueva. Un cachibache, en cualquier momento reciclan los motores berta