QUIEN ASÍ HA OPINADO SOBRE el por ahora postergado proyecto del cambio obligatorio de gomas en una carrera de TC fue nada menos que el séxtuple campeón Guillermo Ortelli.Guille, quien además es vocal de la comisión directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera, ha dejado su punto de vista. Vaya a saber si esta visión de Ortelli y otras similares de colegas, tuvieron influencia o no, pero lo cierto es que ante la incertidumbre, los temores y el poco tiempo frente a la próxima carrera, la ACTC decidió dejar las cosas como estaban y postergar la novedad para mejor oportunidad, algo que se desliza en el párrafo del comunicado oficial que señala que la entidad “está abocada al estudio y análisis de factibilidades sobre modificaciones del Reglamento particular de pruebas pendientes del presente calendario en donde se podrían incoporar obligaciones a cumplir por los equipos participantes.”
Por lo tanto esta quinta fecha en Toay, La Pampa, mantiene los formatos habituales. Hay varios candidatos para la victoria y entre ellos se anota el propio Ortelli, pese a que por su éxito en la fecha inicial de Neuquén, ya tiene el triunfo obligatorio para ser campeón. ¿Querrá el Guille desquitarse por esa victoria, que el año pasado en este mismo circuito pampeano dejó ”escapar” ante Diego Aventín en la última vuelta?.
Por el equipo de VA
Cuanto se tardará en cambiar las gomas con la llave de cruz? jajajaja.
Hay Guillermo….si te parece riesgoso un cambio de neumáticos no sé que haces corriendo arriba de un auto……será que la plata todo lo puedeeee?
Si por el apuro pones 2 tuercas cruzadas (de los 5 esparragos) y barres las roscas al apretar con la pistola…imagina 1 seg esa goma en carga maxima en curvon…si se safa una tuerca de esas, alguno de los 4 esparragos restantes se puede cortar tranquilamente, chau rueda…
6 titulos en el tc….creo que validan que es uno de los que no habla por miedo…