A LAS 8 DE LA MAÑANA, unos nueve minutos y medio antes de la hora en que en las planillas oficiales figuraba como su partida para la sexta etapa un camión «escoba» encontró el cadaver del belga Eric Palante.

Estaba arrodillado junto a su moto en el Km. 143 del tramo de la quinta etapa que unió Chilecito con Tucumán, lo que en principio descartó un accidente por una caída o salida del camino en la muerte del motociclista que en su último paso ocupaba sobre su Honda el 88º lugar y que con sus 49 años  no era ningún improvisado en la carrera ya que la había corrido en once oportunidades.Este año llegó a Sudamérica con el objetivo de ganar la categoria de pilotos sin asistencia.

«Se están investigando las causas», anunció Etienne Lavigne , director del Dakar, en la informal conferencia de prensa brindada en medio del campamento instalado en el Centro de Convenciones de Salta y donde según dijo «en las últimas 24 horas no recibimos ninguna alerta por parte de Palante». Incluso  reveló que «el jueves al mediodía estuve con Eric en la zona del abastecimiento de agua y no lo ví con ningún problema…».

SpeedAgro

Lavigne no quiso responsabilizar a la extrema dureza de este Dakar 2014, destacada por muchos pilotos, como la causa de éste y otros accidentes. «Es un Dakar con las dificultades normales en cuanto a su recorrido, tal vez lo extraordinario sean las condiciones meteorológicas con viento y temperaturas tan altas como no se habían producido en los últimos años…»  argumentó el francés quien destacó que «es un momento muy triste para toda la familia a Dakar, porque Eric era un amigo nuestro, un piloto amateur , muy simpático…»

Sea cuál fuere la causa, Eric Palante se convirtió en el víctima número 63 de la historia del Dakar y la décima desde que la famosa y riesgosa carrera se corre en Sudámerica. Mucho ¿no?

 

Por el equipo de VA (Especial desde Salta)

Foto: Mónica Paz

2 COMENTARIOS

  1. Cuando en cualquier otra categoría automovilística o motociclística se muere un piloto hay un revuelo de opiniones. En el Dakagar la cuestión es diversa. No entiendo los criterios para considerar que existan diferencias que justifiquen una diversa actitud…

  2. Todo bien con el Dakar, pero es una masacre esta carrera . Uno entiende que hay riesgosy que puede suceder algo pero hay mas muertos q ediciones ..

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre