CON TODAS LAS PILAS.

Súper enchufado, muy motivado, arranca José María López junto a sus notables compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi (manejó en la súper clasificación), largan adelante en las 24 Horas de Le Mans (sábado desde las 11 de la Argentina).

El prólogo no pudo resultar mejor, pole en la clasificación y luego dueños de la súper pole en el Toyota GS010 Hybrid nº 7, completado el 1-2 de Toyota con el auto nº 8 del suizo Sébastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Kazuki Nakajima.

Una detención en boxes, después la super pole del Toyota nº 7.

Registraron 3m23s900 para cubrir los 13,626 kms del famoso trazado francés. El japonés Kobayashi como te decimos, al comando del auto fue quien hizo el mejor tiempo, y se le dio por cuarta vez en cinco años. Kamui, un guerrero del volante, con un pie bien pesado. En el Alpine Matmut, terceros los franceses Nicolas Lapierre y Mattieu Vauxiviere y el brasileño Andrê Negrao. Luego los novedosos prototipos Hypercar Glickenhaus de Oliver Pla, Franck Mailleux y Luis Felipe Derani, y el tripulado por Romain Dumas, Ryan Briscoe y Richard Westbrook.

 

-publicidad-

Atención con el chico de Pilar, Franco Colapinto, de sólo 18 años, debutante en Le Mans, noveno tiempo en la general y cuartos en la clase LMP2, junto al neerlandés Nick de Vries y el ruso Roman Rusinov en el Aurus 01 Gibson.

Es la primera vez que corren los Hypercar en las 24 Horas, nuevos autos regulados por el reglamento que va a permitir la incorporación de otras grandes marcas mundiales como Peugeot, Audi, Porsche. Coches con menos cargas aerodinámicas y libertades técnicas acotadas.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre