LA HISTORIA DE ESTE SUPER AUTO, comenzó en 2007 con el lanzamiento de la primera edición, desde aquel entonces se han vendido unas 27.000 unidades en el mundo entero.

Se trata del modelo más potente y rápido que la marca de los cuatro anillos, ha producido en su trayectoria. Con 610 CV de potencia, alcanza una velocidad máxima de 330 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3s2.

Sabés que Audi juega en las grandes ligas de los autos premium, y su foco es desarrollar nuevos productos y tecnologías para el presente y futuro. En 2016 alcanzó una facturación de 59.300 millones de euros y obtuvo un beneficio operativo de 3.100 millones de euros. La compañía emplea en la actualidad a nivel mundial,a 88.000 trabajadores, 60.000 de ellos aproximadamente en Alemania.

Un rayo, el R8 Plus S tronic quattro.

Más potente y también más dinámico, este nuevo podés llamarlo «super» Audi R8 V10 plus S tronic quattro, es el modelo de calle más deportivo de la marca. El trabajo conjunto desarrollado por los ingenieros de Audi Sport, los pilotos de competición de la marca y el equipo de producción, ha dado un impresionantes fruto como el que ves acá en la foto.

-publicidad-

Al Audi R8 V10 plus que arribó a nuestro país, no le falta nada de lo que podés pedir en un deportivo con todas las letras. Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina dice «es un modelo que corona la gama Audi Sport, refleja toda la experiencia que la marca tiene en el automovilismo deportivo, con un diseño de vanguardia y calidad de producción».

Entre los atributos del R8 V10 plus, fijate: tecnología aplicada a la producción de su estructura, diseño más agresivo todavía respecto al modelo anterior, poderoso motor V10 aspirado con ubicación central con un sonido que te moviliza de verdad. La tracción quattro una marca registrada en Audi, mejorada con control de par totalmente accesible y variable, solución que lo hace único entre los súper deportivos.

Otra innovación aplicada en el Audi R8, es el modo de funcionamiento del sistema de selección Audi drive. Te posibilita cuando lo manejás, que coordines los parámetros de de tu manejo, con las condiciones de fricción y el estado del piso, impecable!.

Y mirá como viene equipado de serie: dirección dinámica, el Audi
Virtual cockpit, sistema de sonido Bang & Olufsen que suena como los dioses, navegación MMI plus con MMI touch, interfase con interfaz Bluetooth Audi para teléfonos inteligentes, volante de cuero Performance para R8 con multifunción plus y cuatro comandos satélite, llantas de aluminio forjado con 10 radios de titanio mate 8,5Jx20 (delanteras) y 11Jx20 (traseras), faros principales LED con distribución variable de la luz y luz para rutas con accesorio láser, asientos anatómicos delanteros calefaccionados “Audi Exclusive” eléctricos.

La historia de éxito del Audi R8 comenzó con el lanzamiento al mercado de la primera generación en el año 2007. Desde entonces, la compañía ha vendido alrededor de 27.000 unidades del modelo en todo el mundo. ¿Cuánto cuesta en nuestro país?, 414.500 dólares.

 

Por Carlos Saavedra
Foto: Prensa Audi Argentina.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre