TUVO SU ESPERADA REVANCHA.

Hace casi dos meses, lideraba en La Pampa y se preparaba para celebrar su segunda victoria en la Clase 3 del Turismo Nacional y la primera con el Toyota Corolla. Quedaba menos de media vuelta y, cuando se imaginaba descorchando en lo más alto del podio, un error al transitar la chicana le dejó servida la victoria a Julián Santero y su Focus.

Pero esta vez, en Río Cuarto, el destino quiso que los papeles se invirtieran. Porque cuando parecía que el mendocino lo ponía en aprietos, tuvo que abandonar y, ahí sí, Fabricio Pezzini pudo conseguir esa victoria que tanto venía anhelando y que se le negaba por un motivo o por otro.

Pezzini-Santero, el duelo por la victoria en la Clase 3.
SpeedAgro

“Para la final pudimos equilibrar bien el auto porque después del sector de la tranquera, se me iba mucho. En esta carrera el auto no tuvo ningún vicio, estuvo realmente muy firme. En Toay el auto se me iba mucho de cola”,dijo el puntano.

Pero, además, dejó una advertencia: Yo no le voy a regalar nada a nadie pero tampoco realizo ninguna maniobra que pueda perjudicar a alguien . Con un rival que está peleando directamente el campeonato, se puede analizar mejor la maniobra para superarlo de forma limpia, sin perjudicarlo”.

Chapur logró descontarle a Pernía, pero todavía debe la victoria.

Detrás de Pezzini llegaron los C4 Lounge de Facundo Chapur, que le recortó valiosos puntos a Leonel Pernía (terminó 10°) aunque todavía debe la victoria que lo habilita a pelear por el título, y el Tato Bosio, que volvió a subirse al podio mostrando un gran nivel. ¿Qué pasó con el resto de los que pelean por el campeonato? Mariano Werner llegó séptimo con el Fiat Tipo, Santero abandonó como te contamos e Iván Saturni llegó 11°.

Repasando el campeonato, Pernía lidera con 207 puntos, Chapur tiene 201,50 y Werner 187. Más atrás aparecen Santero (169,50), Pezzini (168,50) y Saturni (168).

¡OJO CON LA BIELA!

Ya te vamos a contar lo que pasó en la Clase 2 pero, primero, mirá el momento en el que la biela del Clio de Esteban Cístola se incrusta en el parabrisas del Fiesta de Gastón Iansa, por suerte, sin consecuencias para el piloto:

Ahora sí, yendo a la carrera en sí, la victoria fue de Ever Franetovich que, a bordo del Etios, dominó con autoridad. Otro Toyota, el de Ariel Michieletto, terminó segundo, mientras que Iansa, con la biela a cuestas, completó el podio de una final en la que ninguno de los que está peleando el campeonato obtuvo grandes resultados.

Es que el líder Nicolás Posco (210 puntos) abandonó temprano, por lo que Juan Pablo Pastori (180,50) pudo descontarle algunos puntos al terminar noveno. Gerónimo Núñez (172) arribó séptimo, Maximiliano Bestani (169,50) sexto y Julián Lepphaille (166,50) 15°.

Franetovich se llevó un triunfo tan esperado como merecido.

La próxima, el 11 de noviembre en el Rosendo Hernández de San Luis.

 

Fotos: prensa APAT.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre