SI TENÉS UN PROBLEMA, LLAMALO A NICO…

“Salvaje y loco” Sin vueltas así definió Nico Hulkenberg este nuevo inesperado regreso la Fórmula 1. Como hace dos meses en Silverstone, la convocatoria fue del equipo Racing Point, pero esta vez sin la precisión de la anterior cuando fue oficial que reemplazaba a Sergio Pérez porque el mexicano había dado positivo de corona virus. En el Gran Premio de Eifel el ausente es Lance Stroll,  el hijo del dueño del equipo, y apenas se dijo que “no se sentía al 100% fisicamente” sin otras especificaciones. La incertidumbre y el silencio ha disparado todo tipo de rumores.

Nico Hulkenberg tuvo poco tiempo para adaptarse al Racing Point que dejó libre Lance SAroll. Por eso no pasó el primer corte clasificatorio y quedó ultimo..

Pero sigamos con el relato de Hulkenberg porque su historia parece propia de una película.

-publicidad-

“Estaba en Colonia, a una hora de  Nurbrurgring, sentado con un amigo tomando un café a las 11 de la mañana cuando vi que Otmar [Szafnauer] (directro deportivo de Racingpoint) me llamaba y me decía: ‘Hulkenberg, date prisa, te necesitamos aquí’. Agarré el coche y vine hasta el circuito. Igual tenía pensado ir a la tarde pero para hacer el domingo algunas cosas con la televisión para la cadena RTL Nunca imaginé que terminaría corriendo el Gran Premio. Por esto fue un regreso más salvaje y loco que el de Silverstone”  le contó el piloto alemán a Sky F1.

A toda velocidad sobre su Porsche particular, Hulkenberg llegó a Nurburgring cuando ya había transcurrido el entrenamiento matinal. Pasó exitosamente el hisopado del corona virus y se subió al Racing Pont directamente para clasificar. Por eso se comprende el último lugar que ocupó en la tanda una vez más dominada por los Mercedes Benz pero en este caso con Valtteri Bottas por delante de Lewis Hamilton. Como es costumbre el tercer lugar fue para el Red Bull de Max Verstappen.

Las Ferrari presentaron algunas mejoras y Charles Leclerc las aprovechó para lograr un digno cuarto puesto en la grilla. Aspira a subir al ppdio.

«Me sentí bastante diferente a Silverstone,porque obviamente Nurburgring es un circuito completamente diferente. El coche también ha avanzado. Hay un par de aspectos técnicos que son muy diferentes y le dan al piloto una sensación muy diferente. Así que tuve que adaptarme un poco a eso y obviamente, en cuatro vueltas, no es tan fácil. Pero en general, aunque quedé último, estoy bastante satisfecho con las vueltas que acabamos de producir. Sé que tengo un gran desafío y simplemente saldré a correr y ver lo que consigo…” agregó Hulkenberg al final de su agitada jornada. Esa misma que empezó como siempre tomando un  café pero que terminó como nunca hubiese imaginado: clasificando para un Gran Premio de Fórmula 1.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre