HAN TRANSCURRIDO LOS DIAS, y se abrieron nuevas aristas sobre el tema que ha aglutinado comentarios, cálculos, especulaciones y versiones.

Sí, el nuevo episodio controversial y tan polémico, vivido  en el equipo Peugeot Total de Súper TC 2000 en Santa Fe, cuando Agustín Canapino y Néstor Girolami anduvieron a los desencuentros una vez más en una pista, y perdieron la carrera a manos de Facu Ardusso.

Renault Argentina es otra de las terminales presentes en el «Súper», y con dos equipos oficiales y paralelos, el encabezado por Marcelo Ambrogio con Leonel Pernía y Emi Spataro como pilotos, y el regenteado por Sergio Polze, cuyos Fluence conducen Christian Ledesma y Facundo Della Motta.

Alejandro Reggi es una pieza central en el andamiaje del Rombo en el automovilismo, viceral y espontáneo el director comercial de la marca francesa; a Vision le pareció válido conocer su opinión acerca de lo sucedido, considerando su injerencia tan importante en las escuadras Renault. Si bien se excusó de «hablar de otra marca, no puedo, no sería ético», Reggi dejó conceptos para tener muy en cuenta.

 

Hay equipo!. Reggi (con micrófono) flanqueado por directores y pilotos del Rombo en STC2000

 

Sin embargo, se refirió al tipo de situaciones vividas en las calles santafesinas, como antes en Rafaela también con Canapino y Girolami como protagonistas. «Lo que sí puedo decir es que ese tipo de situaciones, en Renault no pueden darse. ¿Por que?, porque de antemano se han establecido y en forma muy clara, las reglas de juego. Y si bien, pueden surgir imprevistos, nunca se debe llegar a extremos que sean perjudiciales para la marca y para el equipo. En nuestro caso, existe una estrategia como corresponde,  todos la conocen y saben a que atenerse», dice en tono enfático.

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«Ahora bien -admite- si miro lo que pasó en Santa Fe en condición de aficionado, de público bueno, me parece bárbaro. Pero bueno, yo debo analizarlo del otro lado del «mostrador», como parte de una marca que cuenta con un equipo y en ese caso, no me pondría
nada, nada contento». «En el automovilismo y en el Súper TC2000 -apunta-, hay mucho en juego, se buscan resultados, éxitos, sponsors invierten dinero, la marca en este caso Renault. Participa para conseguir victorias con pilotos de primer nivel. En definitiva, en
Renault en la empresa como el el equipo oficial, hay estrategias y trabajamos considerándolas, teniendolas en cuenta desde ya».

¿Y que dice Sergio Polze sobre tan sensible cuestión?, «mirá, a principios de año se habla de las reglas de juego que habrá, y todos sabemos que hay que cumplirlas. Ahora, si un piloto no está conforme o no las cumple, bueno, continuará hasta fin de año y luego tendrá la liberad para irse; las cosas claras y habladas en forma personal y cara a cara como corresponde; yo siempre lo hice así y hay ejemplos«, aludiendo quizá a las desvinculaciones de Canapino y Norberto Fontana del Sportteam de Top Race V6.

Polze, en tanto, aguarda hasta el 30 de setiembre, la decisión que adopte Renault «para que me hagan saber si van a continuar conmigo en STC2000, a modo de saber con tiempo a que atenerme». Se dice que Polze va continuar recibiendo apoyo del Rombo que, incluso, podría incrementarse.

Reggi, Renault y otra «visión».

Por C.S
Foto: Prensa Renault Argentina

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2 COMENTARIOS

  1. Como hincha de la marca y usuario desde hace muchos años: Le digo que Ud. tiene razón la situación de Peugeot no se da en Renault porque su equipo siempre anda posicionado por detras de las otras marcas y si llegn la podio es porque se rompe el de adelante, que pelea de pilostos puede haber…?.-

  2. A Reggi le encantaria enfrentar los problemas de Peugeot. Pero sus tecnicos, equipos y pilotos no tienen el mismo nivel.-

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