“LAS CARRERAS EN LOS

CALLEJEROS SON 80% DE SHOW”

Estaba enojado Esteban Tuero. Y no era sólo porque no le fue bien en las dos carreras en Santa Fe, ni porque Peugeot no lo tuvo en cuenta (“nadie me dijo nada, pero no me importa porque no esperaba que alguien me llamara”) para su equipo oficial en 2010. La bronca le salía por todo ese marco que rodeó esta especial carrera y donde el ex piloto de Minardi en Fórmula 1, no pareció sentirse muy cómodo tanto dentro de la pista como afuera.
“Corrí en callejeros como Mónaco, Australia, Canadá, pero en éste de Santa Fe es casi imposible. Tiene curvas con un radio donde casi no podés hacer doblar el auto,. Por eso hay tantos golpes. Además está la chicana donde puede pasar un solo auto. Es un circuito donde en condiciones normales no podes superar a nadie. Si lo intentas vas al golpe” resumió Tuerito en su acido repaso al trazado santafesino.

Foto Prensa TC 2000……………………………….
Tuero conversa con Peón, ¿le habrá dicho lo que piensa?

También el marco de los boxes, con gente, mucha gente del público, mezclada en su andar con pilotos, mecánicos, autoridades y periodistas no puso del mejor humor a Esteban. “Fijate, ahí anda un señor con sus hijos de la misma manera que puedo andar yo por boxes. No puede ser. Si me da ganas de ir al baño tengo que pasar por toda esa gente que te para sacarse una foto o que le firme un autógrafo. Para evitarlo tuve que mear en una botella…”, disparó Esteban con su particular estilo, sobre una situación que resultó otro de los puntos flojos del callejero y que también mereció críticas de otros pilotos.
La realidad de estos tiempos del automovilismo llevan a Tuero a una particular opinión. “Las carreras en los callejeros son un 80% de show y apenas un 20% de deporte. La competencia en si es lo menos importante, y generalmente las carreras salen aburridas porque nadie pasa a nadie y se convierte en un desfile de autos. Lo que si importa a quienes organizan estas carreras es todo el marketing y el espectáculo que lo rodea y del que hacen participar a la gente..” . Un Tuerito enojado pero sincero.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre