CON MUCHO ESFUERZO y constancia pero también sin perder  la calma, Esteban Guerrieri está haciendo sus «primeros palotes» en el TC. Como todos no son sencillos. Encima tiene un «compañerito de banco» como José María López, con quien, hace una década, cuando ambos tenían ilusiones internacionales en el proyecto del Lincoln Sport Group, tuvo algunos cortocircuitos. Según dicen los dos, están superados porque «ahora somos más grandes y lo que pasó, pasó hace tiempo»

Provocó una sensación especial, mezcla de bronca e impotencia, ver compartir la carpa de un box de TC en Mar de Ajó, a quienes hasta hace poco eran las grandes esperanzas argentinas para llegar a la Fórmula 1. «Ya está, esta es la realidad…» señaló Esteban,con tranquila resignación mientras ponía todas sus pilas en comenzar a entender los autos de la categoría. «Estoy aprendiendo. Una de las cosas que más me costó es adaptarme a la relación peso-potencia, que en  estos autos es muy distinta a todos los que manejé anteriormente y que en la mayoría fueron monoplazas. Pero no me desespero y voy de a poco. Lo importante es avanzar cada día.»

Como esperaba,  no le fue fácil el debut de Esteban en Mar de Ajó. Quedó 39° en la clasificación del viernes a 2s482 de mejor tiempo de Agustín Canapino, escaló al 29° el sabado, a 1s439 del poleman Matías Rossi y al día siguiente fue 13° en su serie y terminó 34° en lal final luego de un par de despistes. Un lugar que tal vez haya decepcionado a algunos, especialmente a quienes repararon en el detalle de verlo llegar detrás de pilotos como Christian Dose y Enrique Candela,  habituales integrantes del último lote del TC .

-publicidad-

A la hora del primer balance, Guerrieri hizo otro análisis y dijo: «Cumplí el objetivo de llegar, que era el prioritario. Tuve algunos problemas con el desgaste de las gomas que hicieron que el andar del Dodge no fuera firme. Además fue la primera vez que dí tantas vueltas seguidas sobre un TC.  Todo esto no quita que haya que seguir trabajando para avanzar en este camino que no es facil. Es lo que haremos para mejorar en la próxima «

-¿Con este panorama, te parece imposible pensar en ganar alguna carrera este año?.

-No sé, no me fijo objetivos, pero como todas las cosas que encaré en el automovilismo, esto lo hago con la idea de tener el mejor resultado. Por supuesto que me gustaría ganar y trataré de hacerlo, pero sé que no es sencillo en el TC y más para un debutante.Tal sea algo más posible intentar clasificar para el play off, pero vamos a ver.»

-¿Todavía tenés chance de entrar también en el Súper TC2000?

-Sigo con la posibilidad de subirme a un quinto Toyota, y para eso estoy trabajando.Esa es la prioridad para una segunda categoria que me gustaria hacer. De no darse, vería algo en el Top Race, donde tuve algunos ofrecimientos.

Por ahora Esteban Guerrieri está empezando a conocer al TC. Ya tuvo su primer encuentro oficial y quedó claro que le costó bastante entenderlo. No hay porque alarmarse ni preocuparse.Es cuertión de tiempo. Ya lo dijo Oscar Aventin hace unos años en la época que Schumi dominaba a gusto con la Ferrari en la Fórmula 1. «Hasta a Schumacher le costaría un tiempo adaptarse al TC…» .

Por M.S.

 

 

 

 

-publicidad-

5 COMENTARIOS

  1. es cuestion de tiempo nada mas!!! el pibe viene de manejar un pura sangre de competicion y pasa de un dia a otro a manejar un colectivo de carreras. Se adaptara rapido y en un tiempo estara en el podio y haciendo poles no tengo dudas.

  2. muchachos de VA, las comparaciones son odiosas y mas cuando son para abajo
    me parece que haber metido a doce y a candela no es muy grato, no se olviden que
    cada uno hace lo que puede con lo que tiene (virtudes o autos) . Como dijo
    j.M.FANGIO no hay pilotos buenos con autos malos, y este es un deporte de ricos
    practicado por pobres. Sin animo de ofender, un abrazo.

  3. Pretender que un piloto internacional como Esteban funcione en TC (auto lento, pesado, poca potencia, eje rigido, gomas sobredimensionadas) es como pretender que Roger Federer se adapte al ping pong…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre