LA LLUVIA SIGUIÓ BAJO EL SOL

En la soleada jornada de Paraná siguió dando tela para cortar la polémica abierta tres semanas atrás en Posadas por la carrera o mini carrera (10 vueltas) corrida bajo una intensa lluvia y poca visibilidad. Por la mañana el tema se trató en la reunión de pilotos con los comisarios deportivos y hubo diversidad de opiniones.

Pasaron variso días y siguen las distintas visiones de pilotos y autoridades sobre las complicadas condiciones climáticas que hubo en la final de Posadas.

 

-publicidad-

“Nos preocupa que tengamos visiones tan distintas con los comisarios  deportivos” destacó Matías Rossi al comentar que la idea mayoritaria de los pilotos sobre que no se debió largar la final de Posadas con situaciones climáticas tan adversas se contrapuso con la de las autoridades que reiteraron que estaban dadas las condiciones para correr.

¿Tal vez faltó un Niki Lauda…?  inquirió Visión, recordando la actitud del austríaco en el Gran Premio de Japón 1976, cuando, con un título mundial de Fórmula 1 en juego como piloto de Ferrari, abandonó voluntariamente en la primera vuelta por considerar que en una pista inundada por la lluvIa y con poca visibilidad no estaban dadas las condiciones para correr. Por ese abandono, Lauda perdió el título ante James Hunt por un punto.

“Estuvo mal lo que hizo Lauda…” lanzó Rossi con total liviandad sobre un hecho sucedido siete años y medio antes de su nacimiento y tal vez intentando justificarse frente a tan disimiles actitudes, como lo fueron la valiente de Lauda al actuar antes que hablar y la facilista de los pilotos de TC que recién  hablaron y se quejaron de que no se debía haberse corrido luego de aceptar largar la final.

Rossi fue el segundo mejor Ford, pero adelantó que no está en condiciones de pelearle la pole a Werner.

“Largué porque soy profesional y se había decidido eso. Además y  aunque pensase que no se debía largar no iba a dejar de correr  y darle esa ventaja a mis rivales en el campeonato que estaban corriendo. Era consciente de los riesgos y peligros a los que me expuse y los acepté…” agregó el Misil como defensa a las críticas recibidas por  haber sido una de las caras visibles de las quejas tardías .«Tengo personalidad para bancarme esas críticas» aclaró antes de sintetizar con un «tengo un auto 6 puntos» su 7º lugar en la clasificación  a 487/1000 del poleman Werner.»Si, me reuní con Mariano, pero lo que hablamo prefiero dejarlo entre nosostros» se limitó a comentar sobre el encuentro con el entrerriano

Por si no bastasen las palabras de Rossi para saber  cómo y por qué actúan los pilotos ante determinadas situaciones, quedó la siguiente reflexión de un comisario deportivo realizada en la amplia y bien atendida sala de prensa.”Siempre van a querer largar porque saben que tienen compromisos publicitarios y deben  mostrar los  autos. Además si van a votación, basta que uno levante la mano para que se corra y haya carera. Y siempre habrá alguno que levante la mano..”

Quedó clarito, ¿no?

Por M.S.

Fotos. matirossi.com y AIF

 

-publicidad-

7 COMENTARIOS

  1. Pesimo Rossi. Para mi el piloto mas completo desde hace mucho tiempo y el mas coherente debajo del auto. Pero hablar asi de Lauda es una descalificacion absolutamente fuera de lugar. Lauda volvio de la muerte despues de su accidente, y lejos de amilanarse volvio a competir. Solo por eso habria que hacerle un monumento a las agallas. Despues de eso, si el considera que no quiere correr en ciertas condiciones es incuestionable.

  2. Que raro …… creo que Rossi es lo mas coherente en el automovilismo argentino….Pero juzgar a Lauda….mmmmm … no le llega ni a los talones. Y prefiero que gane Rossi por sobre cualquiera……Pero en esta patino..

  3. Lauda corrio para BRM, March, Ferrari (tres años) Mc Laren Honda, campeón mundial tres veces, vos corres un «simil» o algo parecido (como quieras), a un Ford Falcon sin año de origen, motor delantero. Déjate de embromar y cuando llueve larga si total vas mas despacio que un Ferrari de F 1 de aquellos años. En esta derrapaste y trompo completo.

  4. Alguna vez te accidentaste, con fuego en el auto,viendo la muerte de cerca, y renunciaste a toda clase de cirugias,aun las faciales, para ponerte el buzo y el casco y volver a correr a las tres semanas??
    Callate,Rossi, por favor!!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre