LUEGO DE MUCHAS IDAS Y VUELTAS.
Desde la organización empresarial de la Fórmula 1, se hizo saber que finalmente Miami va a albergar una fecha del Mundial de 2022. Va a correrse en las inmediaciones del Hard Rock Stadium en Miami Gardens, sede de los Dolphins, la franquicia de fútbol americano (NFL).
El presidente de la F-1 por Liberty Media, el italiano Stefano Domenicali, adelantó que el grand prix en Miami se hará durante el segundo trimestre por el lapso abarcado por los próximos diez años.
La extensión del circuito será de 5,41 kilómetros, contará con 19 curvas, tres rectas y posiblemente tres zonas para utilizar el DRS; la velocidad máxima a alcanzar ha sido estimada en 320 km/h.
El Hard Rock Stadium es un centro de entretenimiento y deportes, para usos múltiples, sede de seis Súper Bowls, dos series mundiales de béisbol y numerosos conciertos de rock.
Miami se convertirá en la undécima sede para la Fórmula 1 en Estados Unidos, desde comienzos del campeonato mundial en 1950. Al momento la Máxima en el país del norte, ha corrido en Indianápolis, Sebring, Riverside, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix y el Circuito de las Américas en Austin.
“Siempre es interesante ir a un nuevo lugar en el que nunca has manejado, y Miami es una gran ciudad. Estoy seguro de que si preparan un buen circuito la pasaremos muy bien allí, llevaremos mucha emoción para que los fanáticos disfruten la carrera. Siempre me pone feliz estar en Estados Unidos, te da ese tipo de sentimiento de que nada es imposible, estoy muy entusiasmado con ir allá»; la opinión de Max Verstappen de Red Bull, reciente ganador en Imola.
En el Estado de La Florida, la F-1 no corre desde 1959, año cuando tuvo lugar el Gran Premio de Estados Unidos en el legendario circuito de Sebring. En esa ocasión, ganó el neozelandés Bruce McLaren en un Cooper-Climax.
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ACERCA DE QUE LA MÁXIMA CORRA EN LA CIUDAD, SE HABLA DESDE HACE BASTANTE.
El entramado de intereses, negocios, política, al momento se han convertido en un muro para obstaculizar una carrera que muchos en el mundo quisieran ver.
La posibilidad se ha reflotado,las autoridades de Miami Gardens, en el sur de La Florida, EE.UU., aprobaron una resolución encaminada a la firma de un memorandum para concretar el Gran Premio de Fórmula 1 en 2022. Como te decimos, arribar a ese momento es un camino rodeado de obstáculos. De hecho, una de las prioridades va en el sentido de la adopción de medidas que atenúen el y la contaminación ambiental, puestas en riesgo en la ciudad y en la zona del eventual circuito, cercana al downtown, el centro de la ciudad, punto muy apetecible desde siempre, también, para muchos argentinos.
La iniciativa mencionada, aprobada por la Comisión (el Concejo) de la ciudad, sin embargo volvió a ser rechazada por ciudadanos y entidades de la ciudad. Existen aquellos que se han venido oponiendo al GP donde se planea llevarlo acabo, en sectores aledaños al Hard Rock de Miami Gardens, quienes se sintieron relegados en la toma de la decisión.
Desde 2019 el propietario del equipo de los Dolphins, Stephen Ross, ha estado trabajando para llevar a cabo la carrera, pero la decisión se fue postergando debido a la negativa en particular de quienes viven en la zona de Miami Gardens, al norte de Miami, incluso han estado protestando.
Los organizadores prometieron un aporte de 5 millones de dólares en 10 años, y aseguraron que las carreras serán sólo diurnas. En 2019 la Fórmula 1 y el estadio Hard Rockron, la firmaron un acuerdo preliminar para llevar a cabo el evento, descartándose la opción de diagramar el trazado por las calles del centro de Miami,
Foto portada: Red Bull Content Pool.
Otra fantochada de la F1 y la FIA. Habiendo en USA circuitos hermosos como Elkhart Lake, Laguna Seca, Mid Ohio, Watkins Glen y hasta los no tan lindos pero si mas recientes Austin e Indianapolis, hacer un callejero en Miami suena al menos ridiculo. Obviamente que es una cuestion de negocios, pero claramente de a poco van matando al deporte y al espectaculo.
Saludos
Es la escuela de Eclespeone. Habría que enviar a Liberty Media un buen resumen de lo que hizo el TC 2000 en los últimos 20 años.