UN CHOQUE QUE PUEDE TRAER MÁS CONSECUENCIAS AÚN.

Cuidado, si el jefe está enojado. Toto Wolff,»1″ del equipo Mercedes, no ha ocultado su fastidio por el choque entre su piloto Valtteri Bottas, y George Russell en el Gran Premio de Emilia Romana en Ímola.

Ocurre que los piñados fueron dos pilotos de la casa. Russell de Williams, cedido a préstamo por Mercedes para la actual temporada. Y Bottas, bueh! De ahí el enojo de Wolff, y por si faltara algo, el mismo lo dijo en declaraciones a la página DAZN F1, replicadas por el diario español Mundo Deportivo, «al Mercedes ya podemos tirarlo a la basura».

Russell y Wolff (Foto gentileza Soy Motor).

Supones bien, Toto les dio a «un fuerte tirón de orejas» a Bottas y Russell. El finlandés y el británico se chocaron entre sí cuando disputaban la novena posición. La controversial maniobra disparadora de incontables opiniones, ha originado además, el fuerte encontronazo verbal, personal, entre ambos drivers. Y sí, se recriminaron, se echaron las culpas uno al otro.

¿Cual de los dos ha sido el responsable del piñón que dejó para el desarmadero a dos autos cuyo costo es invalorable. Para Toto Wolff a ambos les cabe la culpabilidad, «dos no pelean si uno no quiere» mandó Toto.

Directo y claro ha sido a su vez, al remarcar los enormes daños deparados por el accidente entre Bottas y Russell. Imaginate cuando se acordó del bolsillo, y los euros a invertir para reponer al Mercedes negro. «No es nada bueno, nos encontramos en un ambiente de costos reducidos, y bueno, al auto ya lo pueden tirar a la basura», mandó Wolf, muy disgustado.

Los oficiales deportivos junto al Mercedes muy dañado (Foto gentileza Motorsport).

No tuvo en cuenta que el aparatoso y afortunado accidente resultó «clave» para que el campeón Lewis Hamilton pudiera remontar en el otro Mercedes hasta el segundo lugar, luego de despistarse, dañar un deflector y conseguir sacar al auto marcha atrás de tan incómoda situación.

«Lo sucedido -enfatizó Wolff- no debería haber ocurrido nunca. Valtteri tuvo unas primeras 30 vueltas malas y no debería haber estado ahí. Pero George tampoco tendría que haber intentado esa maniobra, más aún teniendo en cuenta que la pista se estaba secando».

Y amplió sobre el accionar de Russell, «implicó tomar riesgos, y el otro auto delante suyo era un Mercedes. En el desarrollo de cualquier piloto, de un joven piloto, nunca hay que perder la perspectiva global. Así que sí, tiene mucho que aprender, supongo».

«Lo que pasó, no va a dañar mi relación con Mercedes en absoluto. Ya he hablado con ellos, y hay entendimiento por ambas partes», ha confesado Russell al portal oficial de la Fórmula 1.

¿Y como vio la FIA el estrepitoso incidente?: acá no ha pasado nada.

 

Foto portada: gentileza 20minutos.es

-publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. Lo que sucede es que George Russell es Kirchnerista. Quiere hacerse notar intentando adelantar a Bottas que tiene el Mercedes que él quiere pero se manda una cagada fenomenal, termina chocando y arruina la carrera de ambos. Luego como todo K dice que la culpa es del otro y como un matón de barrio le aporrea el casco. Más K imposible.

  2. El enojo de Wolf me parece que pasa mas por la soberbia de Russell que por el error en si mismo. Para mi es una maniobra de carrera y un error esperable por la juventud, el estado de la pista, el lugar de la frenada para el sobrepaso (angosto y en curva) y la muy peligrosa distribucion de peso que tienen estos autos.
    Todos cometen errores, incluso Mercedes tambien lo hizo con la carrera que le hizo perder al propio Russell en 2020. Pero tuvieron el decoro de reconocerlo y pedir disculpas, justamente lo que a Russell le falto ahora.
    No entiendo el enojo con Bottas, es un piloto mediocre que Mercedes mantiene para no incomodar a Hamilton. La culpa no la tiene el chancho….
    Saludos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre