EL PRIMER ANÁLISIS.

 

Tan esperado como su regreso en las pistas era el primer análisis de Marc Márquez sobre este retorno tras nueve meses al Moto GP, culminado con un digno puesto en el Gran Premio de Portugal.

En el inicio  de la carrera Márquez intentó mantenerse en el lote de punta, pero paulatinamente cedió terreno y llegó 7°. Así cumplió el objetivo de terminar en su reaparición en Moto GP luego de nueve meses.

«Está claro que no he disfrutado mucho este regreso y que también lo sufrí. A mitad de carrera me encontraba bastante bien pero al final sólo quería terminar. Simplemente iba encima de la moto, donde me llevaba. No tenía dolor, me faltaban fuerzas. Igual estoy super contento de haber terminado la carrera y creo que es el paso más importantes en la recuperación” contó Marc tras el abrazo con su padre, con su representante Emilio Alzamora y con todos los mecánicos de su Honda.

“Fue bueno volver a sentirme piloto aunque no conduje todo lo que quería. Este fin de semana daba igual la posición. Por eso lo que he sentido al acabar la carrera ha sido totalmente diferente a lo que he sentido al terminar cualquier otra que hubiese ganado o que hubiese terminado en el podio. Acabar a 13 segundos del ganador fue mucho mejor de lo esperado. Hice una buena salida y al principio me entusiasmé en el grupo de punta (brevemente llegó estar 3°) pero no tenía el ritmo para estar en esa posición y en MotoGP si uno se duerme un poco te pasan. Cuando he encontrado mi posición, empecé a conducir con más tranquilidad y a correr mi carrera. Fue dura físicamente, pero la reacción del final no ha sido tanto física, sino emocional “ relató Marc muy elogiado por sus rivales entre ellos el francés Fabio Quartararo, ganador de la carrera sobre una Yamaha oficial.

El español Pedro Acosta sigue asombrando en Moto 3. Con 15 años ganó sobre una KTM su segundo Gran Premio consecutivo y lidera con amplitud el campeonato luego de tres fechas.

Los festejos españoles llegaron en las clases menores. Raúl Fernández (KTM) venció en Moto 2 y Pedro Acosta repitió en Moto 3, donde el español-argentino Gabriel Rodrigo llegó . Es cosa seria este Acosta que con 15 años, subió al podio en sus tres primeras carreras en la categoría y triunfó en las dos últimas. ”En poco tiempo Pedro llegará a Moto GP y nos la pondrá complicada  todos” pronosticó Marc Márquez. Veremos.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre