EN VÍSPERAS DE FERIADOS Y FINES DE SEMANA LOS CAMIONES NO PUEDEN TRANSITAR POR RUTAS NACIONALES.

El pedido ya fue presentado a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) considerando que en 2023, durante 54 días, el autotransporte de cargas sufrió algún tipo de restricción horaria para circular.

“El equilibrio en la protección de dos actividades que generan riqueza para nuestro país -el turismo y el autotransporte de mercaderías por carretera- es una política de tránsito que compartimos, pero resulta inadecuado que al fijar esas pautas se genere un desbalance en esa delicada ecuación en favor de una de las actividades”, dijo Roberto Guarnieri, Presidente de FADEEAC.

La actual situación altera desde los tiempos de regreso al hogar de quienes trabajan conduciendo los camiones como la normal provisión de bienes y productos, incrementando los costos operativos, incumplimiento de contratos, multas o pérdidas en turnos portuarios, entre otras cosas.

FADEEAC de todos modos, entiende que las actuales vedas de circulación acotadas a 3 horas en la mañana o en la tarde resultan mucho más saludables para el sector que las interrupciones genéricas del pasado.

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