EL ÉXITO SE BASA ESENCIALMENTE EN EL DESPLIEGUE ADECUADO DE LA INFRAESTRUCTURA DE RECARGA.

A esta conclusión llegaron especialistas del transporte en un informe desarrollado en Francia.

eActros 600 desarrollado por Daimler Trucks.

Enedis, TotalEnergies, VINCI Autoroutes y seis fabricantes europeos (Iveco, MAN, Mercedes, Renault, Scania y Volvo) han unido sus fuerzas para evaluar las necesidades y los retos de la electrificación del transporte de mercancías por carretera de larga distancia.

Una red de puntos de recarga será la clave del éxito.

El éxito de esta cruzada dependerá de la infraestructura de carga adecuada. Para 2035, se necesitarán 12.200 puntos de recarga sólo para la carga de vehículos pesados itinerantes. Excluyendo la inversión para las estaciones de carga y el desarrollo de las áreas, es decir, solo para la mejora de la red eléctrica, la inversión se estima en 630 millones de euros.

Más allá del adecuado suministro, la reparación de las baterías también jugará un rol fundamental.

MAN trabaja en el desarrollo de centro de reparación de baterías.

Por ello, entre 2024 y 2025, MAN Truck & Bus pondrá en marcha centros dedicados a esta operatoria en Italia, Dinamarca/Noruega, Austria, Bélgica, Países Bajos, Francia, Polonia y Reino Unido, y tiene previsto aperturas en otros países de Europa.

La empresa invertirá millones de euros durante los dos próximos años considerando que las primeras unidades de la nueva generación del MAN eTruck se entregarán a los clientes en 2024 y, además, ya hay más de 1.000 autobuses urbanos MAN eléctricos y más de 2.400 furgonetas MAN totalmente eléctricas circulando por las carreteras europeas.   

La inversión será millonaria para darle a las baterías hasta dos vidas de uso ya sea en un camión o en otra aplicación.
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La experiencia adquirida en el primer centro de reparación de baterías de MAN en Hannover-Laatzen, se está transmitiendo progresivamente a los demás mercados.

El principal objetivo de MAN Truck & Bus es aprovechar la batería del vehículo el mayor tiempo posible.  Desde 2023, MAN lidera el proyecto REVAMP, un consorcio en el que participan nueve socios de la industria y la ciencia. Este proyecto de tres años de duración pretende automatizar el proceso para evaluar el estado de las baterías usadas de los vehículos. La información obtenida servirá para reacondicionar de forma económica las baterías de tal modo que se puedan reutilizar en vehículos (2do uso) o para otros fines (2da vida). El proyecto REVAMP está financiado por el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania.

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