UN PASO ADELANTE QUE APUESTA AL FUTURO. 

Mercedes-Benz Camiones y Buses, empresa perteneciente al grupo Daimler Truck Group AG, anunció la construcción de una nueva planta de producción destinada a la fabricación de los camiones Accelo y Atego, y de los chasis de buses OH y OF. Comenzará a operar en el primer trimestre de 2026.

De izquierda a derecha: Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina; Pablo Lavigne, Secretario de Comercio; Juan Pazo, Secretario de Industria y Desarrollo Productivo; Achim Puchert, Presidente de Mercedes-Benz de Brasil y CEO para América Latina; y Miguel Schmukler, Asesor del Ministro de Economía.

Con el anuncio efectuado, se completa el ciclo de USD 110 millones invertidos en el país de Mercedes-Benz Camiones y Buses desde la creación de la compañía en diciembre
de 2021.

La nueva fábrica completará el Centro Industrial que la empresa desarrolla en la localidad bonaerense de Zárate. Más precisamente, en el kilómetro 90 de la ruta nacional N° 9. Allí están edificando un nuevo centro de autopartes y repuestos, y está previsto el inicio de las operaciones durante el segundo semestre de este año.

Precisamente, el año pasado cuando se hizo el anuncio de la «nueva casa», Gigantes del Camino entrevistaba a Raúl Barcesat, Presidente de Mercedes-Benz Camiones y Buses de Argentina, y dejaba planteada esta posibilidad ahora concretada.

La construcción de la nueva planta, culmina la etapa de desarrollar una operación
exclusiva y totalmente independiente para Mercedes-Benz Camiones y Buses, dado que todo el Centro Industrial va a funcionar en su propio predio. Significa que, a partir del primer trimestre 2026, cesarán todas las operaciones y tareas que en la actualidad, se llevan a cabo en el Centro Industrial Juan Manual Fangio ubicado en Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires.

La construcción ya está en marcha.
Raúl Barcesat, Presidente de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

El enfoque de las nuevas instalaciones contempla, desde un inicio, todas las medidas concernientes a desarrollar una operación que mitigue el impacto ambiental propio
de cualquier proceso productivo. Con lo cual, se han de enmarcar en los exigentes estándares de Daimler Truck en esta materia, vigentes en las diferentes plantas de producción que la compañía posee en el mundo.

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El proyecto del nuevo Centro Industrial contempla la relocalización de las líneas de producción de camiones y chasis para buses, de la única planta de remanufactura de piezas del país denominada REMAN y de todas las áreas que pertenecen a la operación de Mercedes-Benz Camiones y Buses en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino.

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