EMERSON RIMA CON EMOCION


En setiembre de 1972, el camión del Team Lotus que viajaba rumbo a Monza para disputar el Grand Prix de Italia, sufrió un accidente. Un neumático estalló, el transporte pegó contra un guard-rail y estuvo a punto de volcar, un mecánico fue despedido por el parabrisas. Los dos chasis 72 que llevaba a bordo y los repuestos quedaron desperdigados por toda la autostrada. Solo quedó a salvo un chasis muletto.


Con ése, armado de apuro, Emerson Fittipaldi se dispuso a largar tres días más tarde el Grand Prix, solo que a 35 minutos de la largada, Colin Chapman, dueño y alma Mater del equipo, además de su diseñador en jefe, le explicó que había una fuga del tanque de combustible que iba a parar directamente al cockpit del Lotus 72. A último minuto, con el resto de los rivales en la grilla, el equipo logró tapar la pérdida. El Lotus largó, pero el Tyrrell 006 de Jackie Stewart se quedó sin transmisión en la partida y entonces, inmediata, automáticamente, Emerson Fittipaldi se consagró campeón mundial de Fórmula 1, a los 25 años, el monarca más joven de la historia, un cetro que retuvo hasta 2005, cuando se lo arrebató Fernando Alonso. Una magnífica manera de acabar un fin de semana signado por la mala fortuna.


-publicidad-

Treinta y ocho años después, Emerson recuerda aquellos días de gloria. Y un Lotus 72, oficialmente denominado John Player Special en honor a la inolvidable decoración negro y oro, estuvo a su disposición esta semana, en las calles de San Pablo, la ciudad que en 1972 se detuvo para celebrar el título, el primero del primer brasileño en ganar el Mundial de Fórmula 1. Emerson se dio una vuelta por la Marginal Pinheiros, la General Paz de la populosa ciudad paulista, como anticipando el Grand Prix de este domingo, que puede ser decisivo, precisamente, para que Alonso gane otro título mundial. ¿Querés ver la demostración de Emerson? Acá la tenés:


-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre