ADEMÁS, ES EQUIPAMIENTO ORIGINAL PARA CAMIONES VOLVO, MERCEDES-BENZ, IVECO Y BUSES AGRALE.
Como consecuencia de algunas reglas de juego desfavorables, como la baja de aranceles para las importaciones, FATE se enfrenta –en los últimos tiempos- a una alta competencia. La oferta de neumáticos para el transporte ha aumentado exponencialmente, con muchas marcas de origen asiático. Según los datos relevados, en la actualidad, el mercado cuenta con 110 jugadores y 164 marcas diferentes. Diferentes rendimientos y calidades, como precios, distorsionan la situación, aunque FATE, en sus 85 años de historia, ya sabe cómo adaptarse para seguir siendo referente.

“Hemos sacrificado mucha exportación por un tema de competitividad y tratamos obviamente de defender el mercado interno de la mejor forma posible. Por eso continuábamos siendo líderes hasta julio-agosto del mercado, según las últimas estadísticas” le destacó a Gigantes del Camino, Juan Manuel Scassi, Gerente de Producto y Equipo Original – Línea Transporte en FATE.
Otro orgullo del que goza FATE, desde hace 22 años, es el de haber puesto en marcha la primera planta en la Argentina para la producción de neumáticos radiales de acero para camiones y ómnibus. Esto le permite, actualmente, proveer sus productos a las principales fabricantes de vehículos pesados.

“Somos equipo original de Volvo, Iveco, Mercedes-Benz, Agrale, entre otros y eso es algo muy importante. De todos modos, vemos un mercado muy convulsionado, los vaivenes del dólar obviamente no ayudan. Con la suba de tasas hemos detectado que se frena mucho la actividad, pero son variables que se escapan a nuestro control. Nosotros tratamos de tener el mejor producto y brindarles el mejor servicio a los transportistas”, remarcó -firmemente- el Gerente de la Línea Transporte de FATE.

Precisamente, con los Truck Center que Revulcam posee en La Plata, Campana y Cañuelas FATE puede alcanzar una cobertura clave en puntos neurálgicos del transporte. La sucursal de la familia Marrella, emplazada en el kilómetro 67 y medio de la ruta 205, es un ejemplo.
“Nos acompañan desde hace ya más de 20 años. Se sumaron en el 2003 y siempre con la vocación de dar un servicio integral para el transporte. Compartimos con ellos esta filosofía de que no alcanza, exclusivamente, con ofrecer un muy buen producto como lo es la línea FATECARGO. También hay que dar el servicio a los usuarios para que, a ese producto, le puedan sacar todo el rendimiento por el que pagaron inicialmente”, enfatizó Juan Manuel.

Siendo esta ruta un corredor desde y hacia el sur del país, muchas empresas del transporte que brindan sus servicios en Vaca Muerta, por ejemplo, ya tienen acordados abonos para mantenimientos y productos específicos.
“Aquí en Ruta 205, si lo vinculamos más a estas empresas de servicios petroleros, podemos encontrar neumáticos regionales cuando hacen transporte en ruta nada más, pero sí aquellos servicios que bajan a los pozos o que ya tienen algún tipo de trabajo mixto donde es la llegada para dejar la mercadería o los equipos que transportan, ahí ya empiezan a usar muchos de ellos neumáticos para servicios mixtos, como puede ser el FATECARGO SC240, el DC480 y en algunos casos extremos, ya más OTR, el DO820” detalló Scassi quien luego agregó: “aquellos camiones que hacen transporte de cargas generales de larga distancia, solo en ruta, cuentan con la variada oferta: los FATECARGO SR200, DR400... Y están funcionando muy bien los nuevos productos, los Fatecargo SR210 y DR410. Con ELECTA estamos participando en el nicho masivo, principalmente es un nicho muy competitivo en tema de valores, de precios, más que en cálculos a veces de rendimiento y demás. Obviamente nosotros hacemos hincapié en el rendimiento porque en ese nicho ELECTA compite también con una ecuación óptima de mejor costo por kilómetro”.
FOTOS GIGANTES DEL CAMINO



















