AYUDAR SIEMPRE es bueno, tanto para los que se ven beneficiados como para los que realizan la acción.

Por eso, durante dos jornadas, los voluntarios de las empresas Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y CNH Industrial que operan en el país, ayudaron a construir una nueva realidad para familias de bajos recursos.

La ONG Techo organizó la construcción de 40 viviendas en el barrio Nueva Esperanza de Córdoba, y 11 fueron construídas por los colaboradores de las empresas que se sumaron al Voluntariado Corporativo dentro del Programa ComprometeRSE que promueve acciones orientadas a la integración de los sectores más vulnerables.

Los voluntarios construyeron viviendas en el barrio Nueva Esperanza de Córdoba.
SpeedAgro

 

La primera jornada implicó la colocación de pilotes de madera bajo tierra que serían los cimientos de la vivienda, de manera que la precisión fue muy importante para que pueda hacerse de manera correcta. A pesar del arduo trabajo, los voluntarios y las familias también pudieron compartir charlas, mates y experiencias de vida.

Ya en la segunda jornada cada cuadrilla colocó vigas, techos y otros elementos que terminaban de dar forma a los nuevos hogares. Tras disfrutar de un almuerzo entre las familias y los voluntarios sólo quedaba ultimar los detalles para el gran momento de la inauguración. Con una breve ceremonia, cada familia llevó a cabo la apertura oficial de las nuevas viviendas y entre lágrimas, risas y abrazos cada grupo cortó la cinta de su nuevo hogar. Esta nueva vivienda es un paso más, una nueva alternativa para que cada familia, siga progresando en el futuro.

 

Por el equipo de VA.

Foto: Techo.

 

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre