SE HIZO LA LUZ.
El mayor misterio existente dentro de la formación de Renault para el Súper TC 2000, era saber quién tomaba el lugar dejado por Facundo Ardusso, tras su alejamiento luego de cinco años. Pues bueno, el elegido ha sido Damián Fineschi, alguien que por su buena imagen, experiencia en la categoría y conocimientos técnicos había picado en punta en el grupo de postulantes que completaban Manuel Urcera, Nicolás Moscardini y Franco Girolami.
Además pesó en la balanza el excelente recuerdo dejado por Damián en su última presentación en al categoría, realizada sobre un Fluence en los 200 Km de Buenos Aires a fines del 2019. Aquel 10 de noviembre la buena actuación de Fineshi, resultó clave para el triunfo logrado junto a Leonel Pernía, que significó un gran paso para el titulo que Leo aseguró dos fechas más tarde.
«Feliz de poder anunciar mi incorporación al gran equipo de Renault. Cada paso que di en mi vida fue para acercarme a una oportunidad como ésta. Un orgullo tan grande solamente comparable con la responsabilidad que implica representar a Renault Sport. ¡Gracias!», expresó Fineschi en su cuenta de twitter sobre tan buena noticia. Una buena también para la categoría, porque representa el retorno (no corría una temporada completa desde 2018) de un piloto que merecía una oportunidad así.
Confirmada la continuidad de Leonel Pernía y del campanense Matías Milla (informada en el mismo comunicado, donde fue anunciado el ingreso de Damián Fineschi), restaba conocer acerca de Tomás Gagliardi Genné, restante piloto del rombo en 2020. La intención de Gagliardi era seguir, aún no había certeza. Tampoco se encontraba claro si en el inicio del campeonato, el 14 de marzo en el Gálvez, seguiremos viendo cuatro Renault Fluence en la grilla o solamente habrá tres.