“TENGO QUE IR AL CAMIÓN DE LAS AUTORIDADES”.

El gesto adusto y el andar esquivo  de Matías Rossi acompañaron esas palabras al bajar del podio, tras su tercer lugar en la carrera de Top Race en el Gálvez. No extrañó. Son las actitudes clásicas de Misil en sus tardes sin nada que festejar.

Ante los comisario deportivos, Matías se quejó de la maniobra de Diego Azar y Franco Girolami, compañeros de equipo en el Azar Motorsport, y sus rivales en la lucha por el campeonato. Una maniobra que con el ajustado sobrepaso de Diego a Matías, y la conservación de Girolami del primer puesto, definió el trámite lineal de la carrera y calentó los ánimos y la definición del título.

Franco, «1» en todo.

La pole y el triunfo de punta a punta en la primera carrera, reforzaron las chances de Franco Girolami, pero los principales candidatos al titulo de Top Race eran el líder Matías Rossi y su escolta Diego Azar.

Azar se adelantó porque de otra manera no puede llegar a doblar detrás mío, y Girolami frenó antes esperando que Azar me pasara. Ambos hicieron maniobras sucias”,  argumentó y disparó  con exageración Rossi, eso fuera de la sala de conferencias, donde no pareció hablar sin vueltas, mientras Diego y Franco contaron lo suyo…

 «Tengo un prontuario (sic) intachable y Matías no puede decir lo mismo, recordando que en Concepción  del Uruguay hizo una maniobra que tiró afuera a Girolami, y le quitó muchas chances en el campeonato. Lo que pasó es que Matías largó mal, tres metros atrás de Franco para guardarse en su línea, pero se equivocó y después buscó tirarse por afuera y no pudo. Ahí lo pasé. Simplemente aproveché la situación”, contó Diego con bastante convicción, y la esperanza que con el transcurrir de las horas, Rossi entendería la situación y reconocería su error.

Crease o no, el mediático Dipy subió al podio en la carrera de Top Race Junior. Favorecido por varios despistes y abandonos fue tercero detrás del ganador Iñaki Gallo y su escolta Juan Daglio

“Estoy más vivo que nunca”, proclamó Franco Girolami, quien se había mantenido como tercero en discordia, luego de descontar bastantes puntos con su pole y el triunfo. ”Hice mi carrera y no compliqué a nadie”, sostuvo sobre la acusación de Rossi. En función de como actuará en la carrera final en la lucha por el campeonato con su compañero Azar, también fue claro al afirmar, «lo ayudaré en la medida que no pierda mis chances”.

Con 27 puntos por repartir entre la clasificación (1), segunda carrera (25) y récord de vuelta (1), Rossi aventajaba por apenas dos a Azar (156 a 154), y muy atento, Girolami. con 138. Como la primera carrera, seguramente iba a estar calentita la definición. Paradojicamente fuese cual fuese el resultado, Azar heredará en el equipo Toyota de Top Race el lugar de Rossi, contando como flamante compañero a Ian Reutemann en la renovada formación de la marca nipona 2021, donde ya no encontrarás a Rossi, ni a Barrichello. Dos fuertes bajas en el nivel de sus pilotos.

«¿Cómo se le pelea un campeonato al equipo que ya te tiene contratado para el próximo campeonato?», preguntó visionauto a Diego Azar.

«Con la fuerza y la pasión que pongo en todas las carreras”, fue la enérgica respuesta.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre