EN EL AUTODROMO Roberto Mouras de La Plata, el Turismo Nacional ha comenzado la temporada con el impulso que trajo de 2012,
cuando la categoría mostró las mejores carreras del automovilismo argentino.

Hugo Paoletti, sin romper su habitual molde de tipo mesurado, trasunta satisfacción, y admite que con conseguir lo del campeonato pasado, se da por conforme. Paoletti, encabeza APAT desde hace mucho, le ha puesto su impronta al Turismo Nacional que en 2013 cumple 50 años. Tomó la conducción de la categoría en tiempos de tempestad, «cuando el TN estuvo a punto de desaparecer, pero el Turismo debía recuperar su lugar, el que ocupó en la década del ´60, ´70 y lo recuperó; no fue fácil…».

«Firmo por repetir lo del 2012», afirma ante el inicio del campeonato en el Mouras conducido por la familia Mazzacane; «con Paoletti hace años hablamos para que el Turismo corriera en el Mouras, nos pusimos de acuerdo y nunca más hablamos, el autódromo siempre estará a disposición del TN», apunta Hugo Mazzacane.

Ha mantenido presencias de peso y sumado un nombre, el de Matías Rossi, el mejor piloto de 2012 según la encuesta realizada por VA y también así considerado por gran parte del ambiente. El Misil se ha subido al Citroen C4 del Boero Carrera Pro; según algunos indiscretos, percibiría 75 mil pesos por carrera.

 

-publicidad-

Se encontró el Misil en pista con rivales que suelen verse en TC y Súper TC2000. Continúa Guillermo Ortelli al que le resultó arduo su primer año sobre el Renault Fluence oficial; Emanuel Moriatis defiende el título con el Ford Focus del Martos Competición con apoyo semioficial del òvalo en compañía de Marcelo Bugliotti. Esteban Tuero dejó el C4 ahora en manos de Rossi y se sentó en el Fiat Linea de Porfiri, el ex campeón Fabián Yannantuoni pinta también sobre un Fluence oficial.

También retornó un turista desde el año 2000, Juan Pablo Rossotti  (foto) manejando el Focus del equipo ZP de Tigre motorizado por Claudio Carlassare. También siguen Carlitos Okulovich (Fluence), Ezequiel Bosio (dejó el TC) en otro 308 (imagen); entró el campeón de la Clase 2 del año pasado, Facundo Chapur en uno de los 308 del Vital G Racing Car.

 .Son 14 las marcas que compiten en TN, se
 suma Kia con el Cerato Forte del GR Competición,
 los van a conducir Roberto Luna y Sebastián Gómez,
 habituales animadores.

 

Completa la dupla la Clase 2 (foto), plagada de fogosos pilotos, promesas que sueñan con llegar a lo más alto muchas veces sin medir riesgos y excediéndose en procederes en las pistas, e incluso una vez que se quitan los cascos; debería hacerse más docencia…

El TN, junto al Turismo Carretera dentro del Automovilismo para Todos en su segundo año, «se mejoró mucho, el resultado ha sido excepcional si bien siempre hay cosas para mejorar; ahora nuestras carreras se ven en todos lados. Antes con la otra televisora sólo se podían pasar unas pocas imagenes después de las carreras», asegura Paoletti.

Fotos AIF, prensa APAT, prensa Renault Sport, equipo Rossotti

Por Carlos Saavedra

-publicidad-


23 COMENTARIOS

  1. con que el TN repita lo del 2012 y el TC y el SuperTC2000 haga la mitad de lo que hizo el TN tendremos un buen año automovilístico!!

  2. PAOLETTI, NO TE DA VERGUENZA QUE TU CATEGORIA SE MANTENGA CON LA PLATA DEL IMPUESTO AL TRABAJO Y DEL ANSES, USADO PARA AUTITOS PARA TODOS Y TODAS? VAMOS, POCO SERIO LO TUYO…Y MENOS SERIO DE AQUELLOS QUE APLAUDEN Y PAGAN UNA ENTRADA O SE SIENTAN A VER ESTA VERGUENZA NACIONAL LLAMADO AUTOMOVILISMO PARA TODOS…PARA TODOS? O PLATA PARA LOS BOLSILLOS DE UNOS POCOS?

    • ariel y oscar no digan pelotudeces. TODO se hace con la plata de TODOS, o te crees que la gutia que puso TC 2000 ( CLARIN) para comprar motores ingleses la saco de los arboles, usa la plata de sus anunciantes de los productos que compramos TODOS. La diferencia es que ahora TODOS podemos ver las carreras, antes si no tenias cablevision (CLARIN) en muchos de los lugares del interior te jodias.

      • La diferencia es que cablevision si quiero lo pago sino no, como el tn que no lo miro pero lo pago igual, vos deja de hablar pelotudeces.

          • Haber boluda mágica los productos que decís lo pago si lo consumo,si no consumo no pago tanto te cuesta razonar, si no tengo cablevision ni fibertel ni miro el trece y tn no pago ahora entendes?

        • Arielito el boludo sos vos a menos que vivas en una granja y plantes y cultives TODO siempre vas a consumir algo que auspicia en clarin o en alguna de sus licencias, deja leer la «VIVA» en el baño y googlea «mapa de medios» vas a ver que los de la cornetita nos sacan plata de 1000 maneras que ni te imaginas, de nada

          • Prefiero que me saquen la plata para ver una buena transmisión como las de carburando o mirar un buen canal, y era un ejemplo lo del consumo pero no la cazaste veo canal 13 y tengo cablevision y fibertel. El gob. me saca la plata por cosas que no quiero ni estoy de acuerdo cuando hay cosas mas importantes a eso voy.

        • Ilegalidad? deja de mirar 678 porque te está haciendo mal a la cabeza, y vas a comparar carburando con aut. para todos? jajajajaja (y con fraude se llena la urna fácil no?) 54% jajajaja no se la creen ni ellos.

        • si fue fraude x que los veedores internacionales no dijeron nada? tambien los compro el oro K? La unica verdad es la realidad dijo el Gral. si sabes algo denuncialo si no hablas x hablar mucha bola al automovilismo Nacional no le doy pero Tenaglia era de Carcurrando y ahora es de APT, tanta diferencia no veo……… K sin Cyber, nosotros somo de verdad

          • Tienen todo comprado,como también a los periodistas y demas, dejá descansar en paz al general que si se levanta de la tumba les pega una patada en el culo a todos estos k, y tenaglia es un vendido al igual que sus compañeros les importó un carajo carburando y su historia.

        • si no lo ve nadie, x eso vos gil lo estas nombrando, porque no te vas a un pais que este a la altura de alguien tan inteligente, culto y soberbio como vos x ejemplo España o Grecia

      • CON TODO RESPETO PATRICIA, NO CREO DECIR LO QUE VOS EXPRESAS…ES LO QUE SE VE…SINO EXPLICAME PORQUE EN VEZ DE USAR LA PLATA PARA PONERLA EN FUTBOL PARA TODOS Y CARRERAS PARA TODOS NO LA PUSIERON EN LOS FERROCARRILES PARA EVITAR, POR EJEMPLO, LA TRAGEDIA DE ONCE HACE CASI UN AÑO ATRAS. SE REPARTEN LA PLATA ENTRE AMIGOS, OCASIONALES Y FUGACES…O VOS TE OLVIDAS QUE ARAUJO TRABAJO EN CANAL 13, EN FUTBOL DE PRIMERA, Y HOY ES EL DIRECTOR DE FUTBOL PARA TODOS.
        ADEMAS, ME PARECE QUE HAY PRIORIDADES Y EL FUTBOL Y EL AUTOMOVILISMO NO CREO QUE DEBAN SER UNA PRIORIDAD CON TANTOS PROBLEMAS QUE HAY EN ESTE PAIS. Y TE LO DIGO CON TODO RESPETO. RESPETO TU OPINION, PERO NO LA COMPARTO…

        • Crei que estábamos hablando en un sitio de automovilismo y que un gobierno promocionara el deporte que nos gusta sería bien recibido, pero parece que me equivoqué. La plata en los trenes se puso y se sigue poniendo, que se hizo con ella es otro tema y me parece perfecto que se promocione el futbol porque eso es dar felicidad para gente que a lo mejor no tiene nada mas. Sin los K el automovilismo estaria MUERTO, acordate lo que eran las grillas en 2002 o fijate las de las categorias europeas, esta x colapsar la F3 britanica, de donde salio Senna x ejemplo y aguante 678

          • La plata se puso en el tren pero tarde,se tuvieron que morir 51 personas para que hagan algo,el automovilismo era mucho mejor sin el gobierno mejor no hables si no sabes y evidentemente 678 hace mal a la cabeza por eso no lo ve nadie.

  3. EL TN no corre en el Autódromo de Buenos Aires porque no consigue sponsors ni tiene los fondos para bancar el evento.- El exito deportivo no tiene correlato en lo económico, y en un deporte profesional hay que ser exitoso en este aspecto para hacerlo crecer y desarrollarse.- El circuito de Buenos Aires siempre fue la base de la categoría Turismo y escenario de batallas históricas.- El TN si está tan fuerte debería correr alli.-

Responder a Patricia Milkswallower Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre