ES FABRICADO EN la planta de Gral Pacheco, y viene con el Sync 3 (por primera vez en la Argentina).

 

Renovado el Focus y conectado con tecnología de última generación

 

Es  la evolución del sistema de conectividad de Ford; permite la integración de un smartphone y  acceso a las aplicaciones de navegación, texto y música de manera más sencilla.

El Sync 3, la última tecnología de conectividad de Ford a nivel global, depara un significativo crecimiento en el equipamiento desde las versiones de entrada al exitoso modelo del óvalo, como reflejan los números. Compatible con Android Auto y Apple Carplay,  permite un control rápido de todas las funciones con capacidades similares a la de un teléfono celular inteligente, sumando seguridad y confort de manejo.

La nueva pantalla del Sync 3, funciona de manera similar a la de un celular o tablet, con posibilidad de arrastrar y hacer zoom en forma inmediata. La velocidad es hasta 10 veces más rápida que la versión anterior, y su actualización se realiza mediante USB. Con el sistema incorporado de Voice Pass Thru, permite la utilización de SIRI y Google Now gracias a las aplicaciones de Android Auto y Apple Car Play. Estas permiten navegar y controlar las aplicaciones de navegación, música y textos compatibles entre los teléfonos móviles y la interfaz de Sync 3.

A su vez, el navegador satelital propio del auto, cuenta con la última actualización de mapas de la Argentina, y la cartografía ya no se almacena en una tarjeta SD, ahora va en la memoria interna. Si querés actualizarla, sólo se tenés que bajar la última versión desde la página oficial de Ford Argentina en Internet, y se carga en el SYNC por medio de un puerto USB.

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El diseño del nuevo Focus, conserva el aspecto exterior, evolución del Kinetic Design muy aceptada por los usuarios, y mantiene la característica parrilla hexagonal. Ford con este Focus, marca otro punto alto en su compromiso de hacer accesibles las tecnologías globales para todos clientes. Extiende el equipamiento que marcó un nuevo estándar en su segmento desde 2013, complementado desde 2015 en todas las versiones.

.- Focus S. Hace hincapié en los vehículos que permiten entrar a la familia Focus; reflejan importantes mejoras al incorporar de serie el Control de Estabilidad (ESC) con control de Tracción (TCS) y Control de Torque en Curvas (TVC). Además, Asistente de Partida en Pendientes (HLA); alarma perimetral y volumétrica; espejo retrovisor interior con tecnología fotocromática que evita el encandilamiento, sensor de lluvia y luces diurnas con tecnología LED.

.- Focus SE y SE Plus. También han sido actualizadas estas versiones. En este caso agregó al Focus S, el sistema de conectividad Sync 3 con pantalla de 8 pulgadas que también incluye GPS en 3D. En el tablero central aparece la pantalla de 4.2” de fácil lectura, en la que se puede ver la información de manejo y configuraciones del auto. También se le incorporó la cámara de estacionamiento trasero y completa el paquete tecnológico con el control de velocidad crucero, limitador de velocidad y sensores de estacionamiento trasero. También dispone de sensor de lluvia y el espejo retrovisor anti-encandilamiento (fotocromático)

.- Focus Titanium. Es la versión top, “full-full” como se las conocen popularmente, por ser la más completa y equipada. Trae faros delanteros Bi-Xenón direccionales con iluminación adaptativa y tecnología LED; Sistema de Frenado Automático en ciudad (hasta los 50 kms/h), nivelación automática de altura en luces delanteras; faros traseros con tecnología LED (en versión hatch), llantas de aleación en 17 pulgadas tonalizadas y maquinadas; sistema de apertura y cierre de puertas “sin llave”; sistema de arranque sin llave “Ford Power”; butaca de conductor con 6 ajustes eléctricos de posición; audio Sony con control satelital, reproductor de CD, mp3 y 9 parlantes Hi-Fi; estacionamiento asistido paralelo y perpendicular y sensores delanteros para maniobras de estacionamiento.

 

El interior,confort a pleno y multiples opciones para conductor y pasajeros

Si de seguridad se trata, el renovado Focus en la totalidad de sus versiones, vienen con controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), ayuda al arranque en pendientes (HSA) y control de torque en curvas (TVC) y alarma volumétrica.

Los motores. No muestra modificaciones en lo mecánico, mantiene las dos conocidas opciones, ambos a nafta. Una 1.6 Sigma con 125 CV de potencia, con caja de velocidades manual con cinco velocidades. La otra, el 2.0 Duratec con 170 caballos y con caja manual con cinco relaciones o automática Powershift (doble embrague) con seis marchas.

Ahora para redondear, te decimos los precios vigentes en julio.

Hatchback. S 1.6 MT $345.800, SE 2.0 MT $400.500, SE Plus 2.0 MT $433.700, SE Plus 2.0 AT $453.700. Titanium 2.0 MT $479.600, Titanium 2.0 AT $492.400.
Sedán. S 1.6 MT $334.800. SE 2.0 MT $388.900. SE Plus 2.0 MT $429.800. SE Plus 2.0 AT $449.800. Titanium 2.0 MT $478.000. Titanium 2.0 AT $492.400.

 

Por C.S

Fotos: Prensa Ford Argentina.

 

 

 

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