”ES CIERTO QUE TENEMOS UNOS CUANTOS CAMPEONES DEL TC…”.

Hugo Paoletti hizo este reconocimiento mirando los cartelitos del panel de la conferencia de prensa, donde un  ratito antes habían estado sentados Matías Rossi, Juan Manuel Silva, Guillermo Ortelli, Emanuel Moriatis y Ernesto Bessone.  Esto sin olvidar a Omar Martínez, una de las principales incorporaciones del Turismo Nacional, y gran ausente en la conferencia de prensa realizada en el Automóvil Club Argentino para anunciar el comienzo del nuevo torneo, a producirse el fin de semana en el Mouras. Otro teceísta presente  fue su presidente Hugo Mazzacane, de amena charla con Carlos García Remohí, titular de la CDA, de nuevo intercambiándose elogios.

 

Garcia Remohi y Mazzacane se juntaron en la presentación del TN. Una buena señal para la unión que necesita el automovilismo.
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¿Qué otro piloto “de nombre” te gustaría tener”?, preguntó Visión a Paoletti.

“Estamos bien con los que tenemos pero siempre es bueno incorporar alguno más. Estuve hablando con Norberto Fontana, que es un alternativa ante el ingreso de Toyota, pero en caso de concretarse, sería para el año que viene”, respondió el presidente de APAT. Antes había confirmado la llegada de la marca nipona con Mariano Werner como único piloto, pero aclarando que “no será antes de la cuarta o quinta carrera”.  Toyota se sumó a Peugeot, Citroen (estrena el modelo C4 Lounge), Ford, Chevrolet, Fiat y Mitsubishi.

Hay unas cuantas novedades en la 20ª carrera que el TN corre en el Mouras y que abre la temporada 2016.Tecnicamente los autos de la clase 2 usan desde este año, las cajas secuenciales con 6 cambios,l y los lastres máximos se redujeros a 50 y 60 kg. en las clases 2 y 3 (antes eran de 75 y 110). Pero a diferencia de  año anterior, no se pueden descargar. Asimismo se elevó de 30 a 40 puntos la recompensa para el ganador, y se entregará un punto al poleman. Junto con las llegadas del Gurí y el Pato Silva, el plantel de pilotos ha mostrado los desembarcos del uruguayo Mauricio Lambiris, con un Focus de la “3”, y Violeta Pernice, con el Peugeot 207 que llevó al campeonato 2015 a Adrián Percaz (pasó a la división mayor con un Focus) de la “2”.

Como el resto de las categorías, el TN piensa en carreras especiales. Están contempladas alrededor de seis, la mitad de su calendario, aunque difícilmente se concrete alguna, ya que como señaló Paoletti “con el tradicional esquema de series y final nos ha ido bien…”.  Sin embargo el presidente de APAT no las descartó para el 2017. “Nos gustaría empezar por una carrera de larga duración, unas 3 horas, con pilotos invitados…” , le  adelantó a VA.

Es una buena idea para pensar a más largo plazo en reeditar esas 12 y 24 Horas de APAT, que muchos recuerdan con nostalgia de tiempos en que con nombres propios, el Turismo Nacional  convocaba mucha gente y entregaba atractivos espectáculos.

 

Por M.S.

Fotos: Prensa APAT

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5 COMENTARIOS

  1. Todo bien en el TN. Pero porque no va gente a las carreras??? Sera porque usan una brida en las series y otra en la final? Porque en Termas junto al WTCC anduvo tan bien el Citroen de Matias Rossi y despues se cayo?.- La gente esta informada y eso lo rechaza. Que ganen los mejores autos y pilotos y no marcas y/o modelos debutantes y/o pilotos amigos. No nos tomen de idiotas

  2. No creo que Paoletti haga carreras de “larga duración” (si es que 3 horas lo son). El TN tiene un manejo más limpio y un esquema técnico mucho más “a la antigua” y desprovisto de los groseros errores del TC y del Súper TC 2000. Conclusión, el TN es competitivo de verdad y con mucho menos manipuleo de los reglamentos y resultados. Ergo, es indudablemente más creíble para pilotos, anunciantes y aficionados.

    Pablo.

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