«TU FUTURO».

Desde 2016, Ford Argentina en conjunto con Ford Fund -el brazo filantrópico de la marca- apoya la tarea de Fundación Forge, una organización regional que focaliza su acción inspirando y potenciado a jóvenes de entre 17 a 23 años que se encuentran cursando el último año del secundario o lo han finalizado recientemente, acompañándolos en su proceso de inserción laboral y preparándolos, a partir del desarrollo de habilidades socioemocionales y digitales clave, para los trabajos del futuro.

En el último año en Argentina, Ford Fund becó a 125 jóvenes participantes del programa Forge llamado “Tu Futuro”, cuyo objetivo se centra en motivar la finalización de la educación media, además de preparar y acompañar a cada joven en su ingreso al mundo laboral formal, ofreciendo oportunidades en empresas aliadas a la fundación, de las cuales Ford Argentina también es parte. Asimismo, en 2018, Ford invirtió para desarrollar un formato innovador que permitiera la expansión de la exitosa metodología de enseñanza Forge, posibilitando el alcance a más jóvenes en Argentina y la región.

-publicidad-

A lo largo del programa “Tu Futuro” los participantes desarrollan competencias emocionales y hábitos necesarios para enfrentar con seguridad y entusiasmo su primer empleo. A través de este camino, los jóvenes cultivan habilidades como la empatía, la comunicación, el trabajo en equipo y la proactividad. También, son capacitados para el armado de CVs eficaces, cómo sostener entrevistas individuales y grupales, y cómo buscar empleo.

Asimismo, Forge brinda encuentros exclusivos con profesionales de Recursos Humanos quienes acercan consejos para cada etapa del proceso de búsqueda e inserción laboral. En este sentido, y como parte de los ejercicios prácticos, durante 2021 voluntarios de Ford Argentina realizaron entrevistas simuladas a los jóvenes para que pudieran poner en práctica todo lo aprendido durante el programa. Los entrevistadores compartieron con ellos sugerencias y recomendaciones para ayudarlos a generar confianza, mejorar sus CVs y modos de presentarse.

 

Fotos: prensa Ford Argentina.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre