COMO ES HABITUAL, COMPLEMENTO DE FÓRMULA 1.

La Fórmula 3 con la participación del argentino Franco Colapinto, integrante de la Academia de Pilotos del equipo Williams de F-1. desarrollaba el Sprint del Gran Premio de Bélgica, en el espectacular circuito de Spa-Francorchamps, las dos tan pintorescas localidades belgas.

A 5 de la Argentina (sábado) Franco largó desde la 9° posición. A su vez a las 3.30 del domingo (también horario argentino), tomaba parte de la final de Fórmula 3 en el mismo trazado. Colapinto salía cuarto. En el tramo final del calendario, le resultaba clave al chico argentino, obtener resultados importantes para potenciar su futuro.

———————————————-

nota anterior.

EN LA F-3, FRANCO COLAPINTO TIENE QUE APUNTARLE A O´SULLIVAN

 

SÓLO PARA SOÑAR.

Siempre es meritorio para un piloto subir al podio. Lo fue en el caso de la carrera que cerró la séptima fecha de la FIA Fórmula 3 en Hungaroring, para Franco Colapinto porque significó otra muestra de su consolidación en la categoría y al mismo tiempo la recompensa a un correcto trabajo que entre sus notas salientes tuvo una de las pocas superaciones (al italiano Leonardo Fornaroli) que hubo en un circuito que por sus características lentas y trabadas limitan mucho las posibilidades de sobrepaso.

Franco Colapinto sumó putos en las dos carreras de la séptima fecha de la Fórmula 3 en Hungaroring pero no pudo acercarse mucho al lider Gabriel Bortoleto.
-publicidad-

Sin quitarle valor, recordando que su equipo, el MP Motorsport, no parece en el mismo nivel con relación a los grandes de la categoria, como Hitech, Prema,Trident, Campos, Franco necesitaba algo más que el tercer puesto. Precisaba subir al primer escalón para pensar con más consistencia en darle lucha al brasileño Gabriel Bortoleto. A ese primer lugar donde subió Zak O¨Sullivan, el mismo que antes de largar esta carrera figuraba tres puntos (75 contra 78) por detrás del argentino pero que con la cosecha ideal de 26 puntos (triunfo y récord de vuelta) más los pobres resultados de otros rivales escaló hasta el segundo lugar. Quedó a 43 puntos (144 a 101) de Bortoleto con 88 en juego en las dos carreras finales en Spa y Monza.  Si el brasileño eleva en un par de puntos esa ventaja en la carrera belga llegara a coronado a la cita italiana.

Este panorama no deja mucho margen para sostener la ilusión de Colapinto de pretender el título. El argentino figura quinto con 93 puntos en un ordenamiento de posiciones que encabeza Bortoleto (144) seguido de O´Sullivan (101), Martin (100), Aron y Beganovic (94). Como se ve hay 51 puntos de diferencia entre el cómodo lider y Franco. Una diferencia que con 88 en juego es factible de descontar en la frialdad de la matemáticas pero muy difícil en la realidad que entre otras cosas muestra la tremenda confiabilidad de Bortoleto que sólo dejó de sumar en la primera carrera de la fecha inicial en Bahrein,

Zak O ¨Sullivan encabezó en la segunda carrera del Hungaroring el 1-2 del equipo Prema que complató el sueco Dino Beganovic. Fue el cuarto éxito del año dl británico.

Por todo esto, y sin dejar de mirar a sus rivales, porque todo es posible en el automovilismo, tal vez Colapinto deba apuntar a un objetivo más realista como el subcampeonato. Esta en zona en un compacto lote que en 8 puntos agrupa al británico  O¨Sullivan, al español Marti, al sueco Beganovic y el estonio Aron. Y entre ellos, Franco debe fijar más atenta la mirada y competencia en O¨Sullivan. ¿Por qué?. Es su compañero-rival en la Academia de Pilotos Jóvenes del equipo Williams de Fórmula 1. Terminar delante en el campeonato le haría ganar puntos en la consideración de quienes planifican su futuro. Esos  que están siempre atentos a este tipo de situaciones.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre