El «1» de Ford en mundo, confiado en las filiales de La Argentina y Brasil

El nuevo Fiesta pronto

a arribar al país.

El Focus con motor Sigma
1.6, otra opción lanzada
hace poco

Alemañy reunido con Scioli

para hablar de inversiones

EN LA PLANTA

DE PACHECO

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SE HARA UN

AUTO INEDITO

Por el Equipo de VisionAuto

El reciente paso por La Argentina del nº1 de Ford Motor Company, Alan Mulally dejó su huella. Luego de reunirse con la presidenta Cristina Fernández junto al titular de Ford Argentina y Chile, Enrique Alemañy y al director de relaciones institucionales, Jorge Di Nucci, anunció la concreción de inversiones por 257 millones de dólares en la planta de General Pacheco que duplican las últimas concretadas. ¿A que serán aplicadas?, al desarrollo de un producto completamente nuevo, inédito, acerca del que se rehusó a dar detalles como era de esperar.

En dos años, saldrá a la luz el nuevo vehículo a partir de una plataforma global desconocida, y que dará el primer paso en nuestro país. También, las inversiones serán volcadas a modernizar de procesos productivos y mejoras en la calidad de la fabricación de los vehiculos actuales. Mulally (foto) también estuvo en Brasil, allí también Ford invertirá fuerte, unos 2300 millones de dólares.

Con una sonrisa el hombre que está al frente de Ford en el mundo, cuando habló sobre el nuevo vehículo a construirse en nuestro país, sólo atinó a decir, «lo importante es que se trata de un producto absolutamente nuevo”, con lo que hechó por tierra que alguno de los actuales, fueran a recibir modificaciones de fondo.

«One Ford» se denomina el plan a nivel mundial de Ford Mo.Co para introducir modificaciones sustanciales en la industria automotriz de EE.UU, luego del colapso que debió atravesar en 2009, episodio del que Ford emergió sin el auxilio del gobierno estadounidense. Este plan también se aplicará en Latinoamérica.

En Brasil, Ford también invertirá mucho, se lo dijo Mulally al presidente “Lula” Da Silva, al anunciar la ampliación del plan a otros 270 millones de dólares mas.La cifra se agregará a los 4000 millones de reales ya anunciados a fines de 2009, en particular destinados a ampliación y modernizaciòn de la planta en Camaçarí (Bahía) y también para modernizar firma Troller, adquirida por Ford en 2007. El período de inversiones abarcará los años 2011 a 2015. Ford Brasil hizo saber que la inversión complementaria mencionada estará aplicada a fabricar la nueva EcoSport (uno de los modelos mas exitosos de la marca, líder en su segmento). La renovada EcoSport será vista dentro de poco en La Argentina y mostrará las líneas del “kinetic design” que identifica a los productos del óvalo, como el Mondeo, S-Max, Focus II y Kuga.

El rol jugado por Ford en La Argentina y Brasil, ante la debacle del año último que hizo tambalear a gigantes de la industria automotriz mundial, fue resaltado por Mulally al decir que “Ford en Sudamérica lideró el camino no sólo en la creación de buenos productos sino también en apoyar el negocio…». La estrategia aplicada tuvo su replica en Europa y EE.UU, «eso permitió a Ford a enfrentar la crisis, y volver a tener rentabilidad positiva desde el último trimestre de 2009 con una participación creciente de mercado que comenzó por Sudamérica”. El papel desempeñado pues por Ford en La Argentina y Brasil, potenció las posibilidades de invertir como finalmente se ha concretado, en nuestro país y el vecino.

RESTILYNG DEL FIESTA YA, Y…
¿EL EUROPEO PARA CUANDO?.

En unos días, se conoce el nuevo Ford Fiesta, restilyng del actual (foto), producido en Brasil que desde ya, también llega a nuestro país. Muestra cambios estéticos, exteriores e interiores, manteniendo las opciones de carrocerías con 4 y 5 puertas; en cambio las opiciones de motor no varían, el naftero Rocam 1.6 L y el turbodiesel 1.4 L. De esa forma, queda descartada la posibilidad que también contara con el nuevo impulsor Sigma 1.6 L que ha empezado a llevar el Focus II fabricado en Pacheco (foto) en sus distintas versiones.

¿Será la llegada del renovado Fiesta, el paso anterior al Fiesta lanzado en Europa siguiéndo los lineamientos del kinetic design, con un diseño atrapante, auto que los ejecutivos de Ford Argentina analizan desde hace tiempo, la alternativa de hacerlo circular por calles y caminos de nuestro país que, «en una de esas, se concreta hacia fin de año», según la infidencia de un hombre del óvalo a VisionAuto.

ALEMAÑY CON SCIOLI

Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina y Chile, informó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, (foto) el nuevo plan de inversiones de Ford por 1000 millones de pesos, a aplicarse entre este año y 2012. El ambicioso programa, tendrá como destino la producción del nuevo modelo, antes mencionado, en la planta de General Pacheco, y la modernización de sus procesos productivos para mejorar calidad en la línea de producción. Asimismo, el plan incluye una inversión de 200 millones de pesos, para desarrollo de proveedores locales, gran parte de ellos localizados en la Provincia de Buenos Aires.

Se presentaron también al gobernador los avances en la implementación del proyecto de «Agrupamiento Industrial», destinado proveedores en terrenos propios linderos a la Planta de Pacheco. Serán adquiridos por proveedores claves de la industria automotriz, habiéndose ya sumado tres proveedores que comenzaron con la implementación de sus proyectos de inversión.

Fotos Prensa Ford Argentina
13-5-2010



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