JUEZ Y PARTE: NO!

Por Carlos Saavedra

Lo lleva inmerso, desde joven cuando entró a la Fórmula Renault, luego que se cansó de mandar en la Fórmula 3 Sudamericana y por último, en su etapa en el TC 2000 donde junto a Víctor Rosso secundaron al presidente Pablo Peón hasta que el Grupo Clarín comprara el 51% del paquete accionario, Gabriel Furlan ha mostrado un protagonismo e influencia indudable en el manejo de las categorías en que que se aposentó.

Cuando debió dejar el TC 2000 al quedarse sin auto, y también sin lugar en la conducción de la categoría ante el ingreso de Clarín, Furlan redireccionó su carrera deportiva y recaló en el Top Race. Vaya, la categoría a la que supo castigar con ironías mientras estuvo en la vereda del TC 2000. Sin embargo, luego de la primera temporada, fue amoldándose hasta que este año, presentó un nuevo prototipo con carrocería de Mitsubishi Lancer, apoyado por su amigo Arturo Scalise, representante de la marca japonesa en el país desde hace muchos años.

Aunque ni lo mencione, se percibe que como ocurrió en la F-R, F-3 Sudamericana y TC 2000, su incidencia en las decisiones o estrategias se percibe cada vez mas. A Furlan le encanta estar en la mesa de las decisiones, si bien, en este caso el hombre que marca el destino del Top Race, no queda la mas mínima duda, es el salteño Alejandro Urtubey.

Furlan es conocido en el ambiente como uno de esos tipos que tiene una lengua filosa; aún mas de una vez controvertido en su trayectoria deportiva, el de Ciudad Evita gusta de no callar. Ha quedado ratificado cuando habla con VisiónAuto, y sobre todo en un presente especial a partir de la decisión de la ACTC de no fiscalizar mas al Top Race y luego de las peleas que se dieron en la última carrera en La Rioja, donde en una se trenzó otra vez con Juan Cruz Alvarez, mientras que por otro lado, los que se toparon resultaron Pechito López y Agustín Canapino.

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¿Que dice sobre la interrupción de la fiscalización de la ACTC hacia el Top Race?, entre lo que se conjetura, se habla que habría coletazos que los sentirían los corredores que participan en TC y Top Race. «No deberían existir problemas debido a que la ACTC no fiscalice mas al Top Race; claro, en la medida que cada ente fiscalizador no tenga intereses comerciales en la categoría que fiscaliza. Está el caso del ACA, no tiene problema alguno con las categorías que regula; no pasa lo mismo con la ACTC que fiscaliza y tiene intereses comerciales en la televisación de sus propias carreras. Esto no debe ocurrir, no se puede ser juez y parte del negocio».

Sigue, «el asunto que desde este año hay dos categorías como el TC y Top Race, que son televisadas por señales de TV distintas. En lo personal lo veo bien que ambas compitan, eso sí sin que aparezcan conflictos. ¿Podría darse que a los pilotos de TC, le indicaran que no corrieran mas en TR, «no, eso no debería darse, nada debería perjudicar a los pilotos que son los que hacen el verdadero espectáculo. ¿Por que saltó el conflicto entre Gastón Mazzacane y el Top Race?, «lo de Mazzacane fue un problema estrictamente económico; miente cuando dice que hubo algo político; por otro lado, si Urtubey quisiera hacer algo contra la ACTC, le apuntaría a Oscar Aventin y no a Gastón Mazzacane».

Astuto, Furlan; lo vuelve a poner de manifiesto al decir, «la decisión de la ACTC de no fiscalizar mas al Top Race nos sorprendió un poco, pero se entendió, fue lógica. ¿Por que razón?, y porque no puede una federación que pertenece al ACA como la ACTC, fiscalizar a una categoría como el Top Race que es internacional; desde ya; es mas el año que viene es muy probable que además de Brasil se corran 3 carreras mas en países vecinos».

Antes de cerrar, se ríe; lo hace antes de negar de plano con las palabras que las peleas del otro día en La Rioja, hubieran sido sugeridas. «¿Vos te crees que a esta altura de mi carrera, voy a permitir que venga alguien de la categoría a decirme «andá y peleate con fulanito»; ¡Por favor!. Eso sí, entiendo que estas situaciones no son positivas, a mi no me gustan; pero tampoco me gusta lo que pasa en TC 2000 donde los pilotos no tienen permitido hablar mas de la cuenta…»

Fotos Prensa Top Race
27-10-2010

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5 COMENTARIOS

  1. ja ja tanto ruido hace furlan que ahora cobro, la actc lo metio una suspension de dos meses por la cabeza, habra qeu preguntarse si lo que dice furlan aca notuvo nada que ver y tambien si tiene que ver que corre en el top race que se separa de la actc. no seria nada extraño

  2. ES UNO DE LOS POCOS COMO TRAVERSO Y DI PALMA,QUE DICEN LA VERDAD DEL AUTOMOVILISMO, NO COMO OTROS QUE LLORAN SIN MICROFONOS,Y CUANDO LE PONES EL CAÑITO O EL REPORTER SE HACEN LOS BOLUDOS Y CIERRAN EL PICO.
    LE TIENEN CAGASO MACHO A LOS LADRONES DE BOGOTA 166, QUE SON MAS CORRUPTOS QUE EL QUE SE MURIO.
    EL CERVECERO ESTAFO A MUCHOS EN LA PLATA, INCLUSO A LA FUNDACION MOURAS, Y CON LOS CAMIONES DOBLES QUE LE SECUESTRO LA CANA.
    EL OTRO LADRON DE GUANTES NEGROS(POR EL CRUDO) SE MANDO LOS AFANOS DE LAS NAFTAS, FUERON EN CANA Y HOY "SON SEÑORES",QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTA LACRA DE DIRIGENTES QUE MANEJAN TODO A DEDO.

  3. furlan es cierto no es de lo que se callen anque siempre quiere ser el dueño de la verdad, eso si la actc se la dio por la cabeza porque cada vez que puede, furlan le pega a la actc y la nota de uds es una muestra

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