¿Sabías que también se llama Rodolfo?

El dato refiere a Gabriel Raies. Histórico referente del Rally Argentino, y vinculado al automovilismo nacional desde siempre, con 17 títulos de campeón de rally en sus vitrinas en su casa cordobesa, y animador de otras categorías como Turismo Nacional, Turismo Carretera, Top Race, TC 2000.

Raias cuando le entregó un reconocimiento a Canapino en una carrera de STC 2000.

Ha comenzado la era de los autos híbridos en el Rally Mundial, Montecarlo el tradicional capítulo inicial la puso en marcha. Visionauto apeló a Raies para conocer su punto de vista sobre el gran paso técnico dado.

«Indudablemente, lo tradicional, es decir los motores a combustión, es lo que a mí me gusta. El tema es que no se va a poder ir contra el avance de las nuevas tecnologías que ganan terreno. Representan lo viene, no se puede ir contra esto, es el futuro hermano!. Los autos híbridos son muy lindo, he manejado autos híbridos con mucha potencia, como los Lexus con motor de 450 caballos, y la cupé con 550. ¡Son muy muy lindos los autos de este tipo!», sostiene el cordobés vinculado a Toyota Argentina.

«En el rally ante la entrada de los híbridos –señala-, el problema va a estar con el ruido de los motores, eso sí. Cuando hace años, aparecieron los Grupo N en el Mundial, también el problema fue que no hacían ruido y no eran lindos; eran peligrosos porque la gente no escuchaba venir al primer auto en el camino. Pero bueno, te repito para mí los híbridos son el futuro, el cambio, lo que ha llegado. Y creo que no va a haber otra alternativa que recibirlo y aceptarlo».

¿Y la nueva era en la Argentina, Gabriel?, «acá en nuestro país se va a demorar mucho su llegada, especialmente, por una cuestión de costos. Es muy difícil que se pueda desarrollar un auto híbrido acá, y que sea confiable y rápido. Y por otro lado, traerlo de afuera costaría como hoy están costando los R5. Te repito: si bien lo tradicional me gusta, en su momento (en el rally) aceptamos los integrales y los turbo, hasta ahí fue bárbaro. Ahora, los híbridos son lo que vienen y no se los va a poder parar».

-publicidad-

 

Fotos: gentileza motor1.com (portada) y visionauto.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre