PERSONAJE ESPECIAL.

Es Kimi Raikkonen, además de un gran piloto. Lo ha demostrado en su extenso y exitoso paso por la Fórmula 1. Un “bicho raro” en el ambiente de la categoría, que generalmente dice lo que piensa sin importarle las formalidades que suelen limitar a sus colegas. Esto le hizo ganar entre los aficionados una estima especial por encima que no fuese ni muy verborragico, ni demasiado expresivo en sus declaraciones. Sin embargo, lo que dice vale y mucho. Una nueva prueba fueron las declaraciones que hizo en una nota con motorsport.com, ahora desde la perspectiva de su reciente retiro. Ahí van las más interesantes.

Kimi Raikkonen debutó en Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia 2001 junto con Juan Pablo Montoya, Fernando Alonso y Enrique Bernoldi. Desde entonces largó 350 carreras, ganó 21, hizo 18 poles y fue campeón en 2007.

«Hay muchas cosas de las que suceden en la Fórmula 1 que no tienen sentido, al menos en mi cabeza. Hay todo tipo de tonterías que circulan por ahí. Todos lo sabemos, pero nadie lo dice. Cosas que ni siquiera creo que deberían ocurrir».

«Muchas cosas son muy falsas en la Fórmula 1. Por eso es bueno estar afuera. Mentalmente, será muy bueno estar fuera de toda esa mierda por un tiempo. En la Fórmula 1 hay mucha más mierda y falsedad de lo que la gente ve desde afuera”

“Volver a la Fórmula 1 fue más fácil después de su año sabático en 2010-2011, ya que sabía qué esperar en el regreso porque volvería exactamente a lo mismo de donde salí”.

«Cuando llegué a la Fórmula 1 todos los elementos eran nuevos y no los encontré complicados. No se parecía en nada a la Fórmula 1 actual”

-publicidad-

«El dinero, el dinero ha cambiado las cosas, como en cualquier deporte. Cuanto más dinero pones, más política hay. En general, en cualquier país, hay cosas que la gente nunca sabe hasta que estás dentro de todo».

Su esposa Mintto y sus hijos Robin y Rianna. acompañaron a Raikkonen en su despedida de la Fórmula 1 Abu Dhabi 2021. Terminó en abandono por problemas en los frenos de su Alfa Romeo«Está claro que el dinero juega un papel importante, junto con el poder. Supongo que la gente quiere tener poder, quiere esto y aquello. Creo que habría muchos en la Fórmula 1 que son verdaderos políticos y a los que les iría bien en la política real».

«Hace un tiempo que la Fórmula 1 perdió un poco el norte sobre las carreras puras. Ha sido así durante muchos, muchos años. Es solo que tal vez la gente se haya dado más cuenta ahora».

«Sé muchas cosas que suceden en la Fórmula 1 , pero no me involucro. Si te involucras todos los días, no creo que sea muy saludable…».

Un grande Kimi, siempre.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre