CADA VEZ que se acerca fin de año, el automovilismo es frecuente que depare golpes de escena.

A las movidas previsibles, las acompañan esas que patean el tablero. Que decir de la desvinculación que estaría al caer entre Chevrolet y el JP Racing que encabeza Gustavo Lema, como se mencionó en el programa «Carburando» (AM550).  Se debe a que Chevrolet ha resuelto no renovar el contrato con el JP para Súper TC2000.

¿Que pudo pasar en caso que haga eclosión el vínculo?. Varias cosas; ¿una?, las relaciones entre la marca y Lema no transitaron por aguas calmas este año; otra si hablamos de Christian Ledesma, con las valijas hechas para desembarcar en Honda, Chris habría esbozado críticas hacia Lema y otra y de peso por cierto: diferencias en los «números» (dinero) también pudieron incidir. ¿De que forma?, por lo que hemos averiguado, el acuerdo Chevrolet-YPF con JP para este año habría rondado los 12-13 millones de pesos; cifras que GM pretendió reducir para 2013 a unos 8 milloncitos (el contrato vigente, era revalidado cada año).

En Chevrolet, si te acordás la nota con Jorge Maiquez que publicamos en VA tiempo atrás, el hombre de la terminal en el automovilismo deportivo admitió que estaban muy preocupados y aunque no lo dijera en forma explícita, molestos por la pobreza de resultados. Está claro la incidencia vital de los resultados. Esa preocupación también pudo intuirse, se extendía a YPF con vinculos comerciales con General Motors prolongados a la competición.

Ahora, también se ha escuchado que el JP podía desarticularse, ¿para tanto?. Aún no confirmado su retorno a Turismo Carretera, ha circulado que Lema mantuvo una reunión con el plantel de mecánicos para comunicarles la supuesta y drástica decisión de ¿bajar la persiana? del JP.

Hasta acá este capítulo, reservá VA que te contamos el siguiente. En el que viene, nos aventuramos a especular que equipo puede tomar la representación de la marca del moño...

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Foto Lop
Por C.S

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7 COMENTARIOS

  1. Lo mejor que podría hacer GM es volver con el pro Racing . El jp nunca estuvo a la altura de las circunstancias . Lema tiene un perfil demasiado alto y no creo que a una empresa tan grande les caiga bien eso y menos con tan pocos resultados. Ojalá se solucione por los.mecánicos que necesitan sus trabajo.

    • Estoy de acuerdo con lo que decis de que deberia volver al proracing…pero, los tecnicos de esa epoca ya no estan…acordate que eran diego bruna y alejandro venturi. hoy solo esta libre ale venturi ya que Diego Bruna es el tecnico de toyota. Y otra cosa, esa epoca era muy diferente en muchos aspectos a los actuales. Me refiero a lo tecnico y reglamentario…
      La verdad una pena que pasó tanta agua bajo el puente y ledesma pase a otro equipo ya que «ES» el piloto mas fiel a la marca chevrolet en la categoria…

  2. En un año se van a bajar más estructuras.. No da para más esto Peón, date cuenta que con el motor único a las marcas no les va a interesar competir… Si sos una marca vas a invertir 8 palos para tener el mismo motor que tus rivales?? Vas a matar el TC2000 Peón, andate de una vez

    • con todo respeto, peon terminó de destruir al tc2000 el dia que se decidio usar los monomotor de berta. le entregó el negocio en bandeja la mago de alta gracia y altos negocios…

  3. ahora vas a tener tiempo para implantarte mas pelo lema ANDATE metete bunker en el or.. o llamalo a rosi que te de una mano o gliemmo jaja

  4. ¿que esperan las terminales para advertir que el TN clase 3 es la categoria para promocionar sus productos.? el publico ya dio su vereicto: las categorias-show no les interesa, quieren ver autos de verdad. aun sobrevive el TC, en franca caida..

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