CADA VEZ que se acerca fin de año, el automovilismo es frecuente que depare golpes de escena.

A las movidas previsibles, las acompañan esas que patean el tablero. Que decir de la desvinculación que estaría al caer entre Chevrolet y el JP Racing que encabeza Gustavo Lema, como se mencionó en el programa «Carburando» (AM550).  Se debe a que Chevrolet ha resuelto no renovar el contrato con el JP para Súper TC2000.

¿Que pudo pasar en caso que haga eclosión el vínculo?. Varias cosas; ¿una?, las relaciones entre la marca y Lema no transitaron por aguas calmas este año; otra si hablamos de Christian Ledesma, con las valijas hechas para desembarcar en Honda, Chris habría esbozado críticas hacia Lema y otra y de peso por cierto: diferencias en los «números» (dinero) también pudieron incidir. ¿De que forma?, por lo que hemos averiguado, el acuerdo Chevrolet-YPF con JP para este año habría rondado los 12-13 millones de pesos; cifras que GM pretendió reducir para 2013 a unos 8 milloncitos (el contrato vigente, era revalidado cada año).

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En Chevrolet, si te acordás la nota con Jorge Maiquez que publicamos en VA tiempo atrás, el hombre de la terminal en el automovilismo deportivo admitió que estaban muy preocupados y aunque no lo dijera en forma explícita, molestos por la pobreza de resultados. Está claro la incidencia vital de los resultados. Esa preocupación también pudo intuirse, se extendía a YPF con vinculos comerciales con General Motors prolongados a la competición.

Ahora, también se ha escuchado que el JP podía desarticularse, ¿para tanto?. Aún no confirmado su retorno a Turismo Carretera, ha circulado que Lema mantuvo una reunión con el plantel de mecánicos para comunicarles la supuesta y drástica decisión de ¿bajar la persiana? del JP.

Hasta acá este capítulo, reservá VA que te contamos el siguiente. En el que viene, nos aventuramos a especular que equipo puede tomar la representación de la marca del moño...

Foto Lop
Por C.S

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7 COMENTARIOS

  1. Lo mejor que podría hacer GM es volver con el pro Racing . El jp nunca estuvo a la altura de las circunstancias . Lema tiene un perfil demasiado alto y no creo que a una empresa tan grande les caiga bien eso y menos con tan pocos resultados. Ojalá se solucione por los.mecánicos que necesitan sus trabajo.

    • Estoy de acuerdo con lo que decis de que deberia volver al proracing…pero, los tecnicos de esa epoca ya no estan…acordate que eran diego bruna y alejandro venturi. hoy solo esta libre ale venturi ya que Diego Bruna es el tecnico de toyota. Y otra cosa, esa epoca era muy diferente en muchos aspectos a los actuales. Me refiero a lo tecnico y reglamentario…
      La verdad una pena que pasó tanta agua bajo el puente y ledesma pase a otro equipo ya que «ES» el piloto mas fiel a la marca chevrolet en la categoria…

  2. En un año se van a bajar más estructuras.. No da para más esto Peón, date cuenta que con el motor único a las marcas no les va a interesar competir… Si sos una marca vas a invertir 8 palos para tener el mismo motor que tus rivales?? Vas a matar el TC2000 Peón, andate de una vez

    • con todo respeto, peon terminó de destruir al tc2000 el dia que se decidio usar los monomotor de berta. le entregó el negocio en bandeja la mago de alta gracia y altos negocios…

  3. ahora vas a tener tiempo para implantarte mas pelo lema ANDATE metete bunker en el or.. o llamalo a rosi que te de una mano o gliemmo jaja

  4. ¿que esperan las terminales para advertir que el TN clase 3 es la categoria para promocionar sus productos.? el publico ya dio su vereicto: las categorias-show no les interesa, quieren ver autos de verdad. aun sobrevive el TC, en franca caida..

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