FUE POR TODO Y SE QUEDÓ CON TODO.

La primera victoria es siempre la que más se recuerda. Y si encima la misma se logra sobre el final y dejando todo y un poco más, el sabor es más especial. De eso puede dar fe Gabriel Gandulia que, con el Ford del Moriatis Competición, se anotó como el primer ganador del TC Pista en el flamante autódromo de El Calafate, donde se corrió la cuarta fecha de la temporada.

El nacido en San Martín tuvo un fin de semana con mucho protagonismo no tanto en clasificación (fue 11°), pero sí en su serie, la que terminó ganando. Y, en la final, tuvo un golpe de fortuna en la vuelta 14 con el abandono del hasta ahí líder Diego Azar, quien tuvo un problema eléctrico en su Torino.

Pero no le fue nada fácil a Gandulia, porque cuando restaba solo una vuelta, el auto de seguridad hizo su aparición y le puso suspenso al asunto. ¿Por qué? Porque en el relanzamiento el sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet) le arrebató el liderazgo, aunque Gabriel pudo recuperarse pronto, volver a puntear y marchar hacia la tan esperada victoria.

“Quedé re-contento. Me dio bronca la aparición del auto de seguridad, pero pude recuperar la punta en una maniobra en la que Tobías (Martínez)me respetó muy bien”, aseguró el flamante ganador.

Matías Canapino, del RUS Med, mientras su hermano se aprestaba a correr en  IndyCar, cerró un buen fin de semana.

Lucas Valle completó el podio con un Dodge, mientras que los Ford de Rodrigo Lugón y de Agustín Martínez cerraron el top 5. Matías Canapino finalizó sexto con el Chevrolet del RUS Med Team tras partido octavo, al tiempo que Alfonso Domenech (Torino), Lautaro De la Iglesia (Dodge), Juan Pablo Pilo (Ford) y Luciano Cotignola (Torino) completaton los 10 primeros puestos.

-publicidad-

En el campeonato, Tobías Martínez se mantiene al frente con 167,50 puntos, seguido por Lugón 134,50 y De la Iglesia 121,50.

Próxima, 30 de abril en Concepción del Uruguay.

 

Fotos: ACTC y RUS Med Team.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre