DE LA ALEGRÍA MÁXIMA A LA IMPOTENCIA ABSOLUTA.

Así, como una montaña rusa, fue lo que vivió Matías Menvielle, quien heredó la victoria en la técnica luego de la exclusión de Tomás Bergallo -el año pasado había ganado de la misma manera luego de que el auto de Jorge Vitar no pasara la revisión- pero que, a la mañana del lunes post-carrera, se llevó un enorme disgusto al darse cuenta que le robaron importantes elementos personales y de su equipo.

¿Qué pasó? Por una cuestión de reducir gastos, el pampeano de Macachín, decidió pasar la noche en el Autódromo Rosamonte de Posadas, donde tuvo su feliz domingo con el triunfo en la Clase 2 del Turismo Nacional con su Chevrolet Corsa. Pero, mientras él y parte de su equipo dormían, fueron saqueados provocando un enorme dolor de cabeza para un piloto de los que “juntan el mango” carrera tras carrera para poder correr.

SpeedAgro

Este es el relato del lamentable suceso que el propio Matías subió a las redes sociales:

A su vez, transcurridas las horas, dijo Menvielle que no dejará de ir a correr en la próxima, comprando lo que pueda para reemplazar lo robado o bien pidiendo prestado elementos.

A propósito del hecho, otro piloto como Darío Infante también reveló que tuvo “la misma desgracia en el Autódromo de San Luis, me desvalijaron completo , y las repuestas del comisario fueron “nene cállate la boca y andate”. ¿Qué te parece?

Desde APAT, se solidarizaron con el piloto y le prometieron ayudarlo. “La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) y el Automóvil Club Misiones (ACM), se encuentran trabajando en conjunto con el fin de extender la ayuda necesaria a Rubén y Matías Menvielle, habiéndose llevado a cabo las gestiones correspondientes ante las autoridades del Gobierno de Misiones con el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y el Vice Gobernador de la Provincia, Sr. Oscar Herrera, quien estuvo en horas del mediodía de hoy (lunes posterior a la carrera)en el lugar del hecho siguiendo el desarrollo de las acciones, estando a entera disposición de la Familia Menvielle. Del mismo modo, la Policía de la Provincia de Misiones se encuentra en plena acción con el fin de esclarecer los hechos sucedidos. Ante esta situación, la Comisión Directiva de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) manifiesta su acompañamiento y solidaridad a la Familia Menvielle y al Automóvil Club Misiones (ACM), estando a entera disposición para toda necesidad”. 

Desde el ACM a cargo del Autódromo Rosamonte, en conjunto con la dirigencia de APAT que preside Hugo Paoletti, acerca de lo sucedido a Menvielle, agregaron en un párrafo de un comunicado de prensa que el autódromo cuenta con seguridad privada. “El equipo había quedado con su motorhome en el predio del autódromo para partir hoy (lunes) a la provincia de La Pampa, pero lamentablemente se levantaron con esta triste noticia. El hecho sucedió a pesar que el lugar cuenta con personal de seguridad privada”.  Después se mencionó: “La Comisión Directiva del ACM y la totalidad de sus colaboradores se solidariza con la familia Menvielle, esperando que sus pertenencias aparezcan lo antes posible como su casco entre otros elementos deportivos”.

Está bien que se haya manifestado la solidaridad y generado la contención hacia los Menvielle; ha quedado pendiente lo más importante, la aclaración debida de tan deleznable episodio. (ver más abajo)

En lo deportivo, a Menvielle lo acompañaron en el podio Maximiliano Bestani, con un Clio, y Joel Borgobello en un Gol Trend. Nicolás Posco 10° con el Fiesta sigue liderando el campeonato, ahora, con 16,50 puntos de diferencia sobre Juan Pablo Pastori.

Menvielle tuvo un fin de semana de gran alegría, y luego de profunda tristeza y amargura.

Actualización: Hoy (10-7) el Automovil Club Misiones informó que la policía misionera, había recuperado los efectos robados a Menvielle y detenido a una persona.

Fotos: Prensa APAT.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre