EL PILOTO DE CHEVROLET Y VICEPRESIDENTE DE LA ACTC GANÓ EL SORTEO. LARGA ADELANTE EN EL DESAFIO DE LAS ESTRELLAS DEL TC EN EL VILLICUM.
Se hizo desear la bolilla número uno que de la manera especial que acostumbre el Desafío de las Estrellas consagra la única pole fuera de la pista. Llegó en el anteúltimo intento y cuando apenas quedaban un par en el bolillero de los tres que enfrentaban los tríos de pilotos para decidir su destino en la grilla de la novena y anteúltima feh del campeonato a disputarse en el circuito sanjuanino de El Villicum.
El transcurrir del tiempo sin que saliese la esperada bolilla había acumulado expectativas y también acelerado urgencias televisivas ante la inminencia del discurso del presidente de la Nación. “Vamos, que los tiempos de la televisión son tiranos”, largó una de las elegantes conductoras de la transmisión poco minutos antes que Gastón Mazzacane sacase la bolilla que decretó su pole position. Apenas hubo tiempo para los saludos y declaraciones de compromiso, antes que la irrupción de la cadena nacional dejase sin pantalla al último trío de pilotos.

Circunstancias aparte Mazzacane dispone con el mejor lugar para largar el Desafío de las Estrellas, de una buena base para buscar ese triunfo que compense una temporada floja en resultados. Es el único ganador de la especial carrera entre los primeros cinco ubicados en la grilla, aunque habrá que ver qué pasa en la edición más (50 vueltas) larga respecto a las anteriores ediciones, más las detenciones obligatorias para cambio de neumáticos y recarga de combustible.
En cuanto a los protagonistas del campeonato la fortuna estuvo benévola con el líder Julián Santero (larga 36) y Agustín Canapino (37), En cambio, le dio la espalda a Mauricio Lambiria (47) y Marcelo Agrelo (48), penúltimo y ultimo respectivamente. Tampoco el sorteo le entregó lo que esperaba a Mariano Werner, arranca 45. No es lo mejor para quien enfrenta la necesidad de sumar muchos puntos para no perder el tren de los 12 clasificados al playoff, con sólo dos fechas por delante de la etapa regular.
Convocante tradicional que depara un interés particular, el Desafío de las Estrellas muestra paradójicamente en su edición 2025 la menor cantidad de participantes de la temporada. Suman 48 y por primera vez en el año no se superan los 50 inscriptos. Con relación a la anterior fecha en Concepción del Uruguay, ausentes Sergio Alaux, Federico Iribarne, Christian Dose y Sebastián Abella. Además tampoco reaparece Agustín Martínez, si bien recuperado del espectacular accidente sufrido en las TC Pick Up.
————————————————————————-
EL DEBUTANTE VITAR ENCABEZÓ EL DOMINIO DE LOS HONDA EN TURISMO CARRETERA 2000.

No pudo ser mejor el debut de Tomas Vitar en el Turismo Carretera 2000. Formó parte como integrante del Coiro Competición, del cuarteto de Honda en punta y nada menos que en el primer lugar en los dos entrenamientos que en El Villicum sanjuanino abrieron la octava fecha.
Si bien fue cierto que su Honda circuló sin lastre, contra los 60 y 80 Kg que cargaron sus escoltas Facundo Ardusso y Bernardo Llaver, no le quitó méritos a la tarea del mendocino de 21 años, procedente del Turismo Pista.
Seguía el tercer entrenamiento sabatino (8,20 horas), las pruebas de clasificación (9.25) y la primera carrera, prevista desde las 15,28 a 10 vueltas ó 15 minutos.
———————————————————————
El sorteo no fue la primera actividad del Turismo Carretera afuera de la pista. Sus despliegue y colorido comenzó el jueves con la recorrida que sobre su Mustang, hizo por las calles sanjuaninas el vecino mendocino y campeón Julián Santero ante el entusiasmo de los lugareños. También desfilaron Facundo Ardusso, Matías Jalaf y el local, Tobías Martínez.
Definida la grilla de largada de la carrera con el sorteo, y obviamente sin clasificación, el Turismo Carretera ocupa el sábado con dos tandas de entrenamientos desde las 10,40 y 13,45. No esta solo, porque además del Turismo Carretera 2000, gira el TC Pista y los monopostos de la Fórmula 2 y la Fórmula 3 Metropolitana. Franco Ledesma, hijo de Christian, larga adelante en F2, mientras que Thiago Falivene marca el rumbo en F3.
COMO LARGAN LA CARRERA
8-08-25


















