UNA LAMENTABLE PÉRDIDA.

“En un momento tuve que decidir si me convertía en un viejo piloto o en un joven director de equipo…”

Ese momento para Fausto Gresini se dio en 1997. Hasta entonces su campaña en los campeonatos mundiales de motociclismo, iniciada en 1982 siempre en la clase 125 cc, mostraba 21 victorias, 27 poles, 47 podios y fundamentalmente los títulos mundiales 1985 y 1987, éste último conquistado tras vencer en 10 de las 11 fechas. La excepción fue el Gran Premio de Portugal, donde yendo en unta pinchó u neumático…

El italiano Marco Simoncelli fue uno de los destacados pilotos que pasaron por el equipo de Gresini en Moto GP. Sobre una de sus Honda tuvo el accidente fatal en Malasia 2011.

Gresini eligió pasar del otro lado de la pista y seguir desde los boxes con su pasión por la motos. No le fue mal., Ganó 5 títulos: en 2001 con Daijiro Kato (250cc),en  2010 con Toni Elías (Moto2), en 2018 con Jorge Martin y el Del Conca Team Gresini (Moto3), y en 2019 con Matteo Ferrari (MotoE). Sumó 55 victorias y 170 podios. También  fue subcampeón de MotoGP en 2003 y 2004 con Sete Gibernau y en 2005 con Marco Melandri y en Moto 3 en 2018 con Fabio Di Giannantonio. Además por su equipo pasaron pilotos del nivel de Alex Barros, Loris Capirossi, Colin Edwards y Marco Simoncelli.

Un emotivo momento se vivió en el Autódromo de Valencia con el minuto de silencio en homenaje a Fausto Gresini. El italiano era una persona muy apreciada en el ambiente del motociclismo.

Inquieto como era, Gresini tenía previsto volver en 2022 a Moto GP con su equipo. No podrá ser. A los 60 años, un cuadro de coronavirus complicado por una neumonía se lo llevó tras casi dos meses de internación “Fue colega de muchos y amigos de todos” resumió en comunicado de DORNA (empresa a cargo de la organización del Mundial) en el elogio a una personalidad que será extrañada en el ambiente de la motos. Asi lo confirmó el minuto de silencio realizado en el circuito de Valencia  antes del comienzo de las pruebas de pretemporada. Allí también se conoció la decisión del Gresini Team de continuar su actividad   en esta temporada y la confirmación que entre sus pilotos seguirá en el español nacionalizado argentino Gabriel Rodrigo.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre