TRIUNFARON EN DISTINTAS CATEGORÍAS DEL AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL EN MÉXICO, GRAN BRETAÑA E ITALIA.
Por suerte desde hace un tiempo los pilotos argentinos que compiten internacionalmente dejaron de ver a la Fórmula 1 como destino exclusivo. Esto los ha hecho destacarse y ser noticia por sus victorias, como ocurrió en el fin de semana pasado en el que por suerte esas buenas noticias llegaron en abundancia.
Por su trayectoria nivel, Esteban Guerrieri (foto apertura) es quien merecidamente se gana la prioridad en las menciones. Es que, a falta de una, Esteban ganó dos de las tres carreras que en el Autódromo Hermanos Rodriguez inauguró la temporada del TCR World Tour, o sea el Mundial de Turismo. Sobre el Honda Civic del COAT Racing,Guerrieri tuvo un paso casi perfecto por el circuito mexicano. El casi está motivado por el cuarto lugar que ocupó en la carrera inicial (ganada por el francés Yann Ehrlacher con un Lynk & Co) tras reponerse de un mal comienzo. Se desquitó con claros triunfos en las dos competencias restantes y con los puntos logrados se colocó al frente del campeonato con 95 puntos y 12 de ventaja sobre Ehrlacher. Una buena base para concretar la postergada ilusión de Esteban de ser campeón.

Como rivales, sus compatriotas Ignacio Montenegro y Néstor Girolami fueron cercanos testigos en pista de este gran fin de semana de Guerrieri. Desde su lugar de compañero en el COAT Racing, Nacho no arrancó de la mejor manera con un prematuro abandono pero repuntó en las otras con un séptimo y cuarto puestos que lo ubican séptimo en las posiciones del torneo con 40 puntos. Complicado por el mal rendimiento de los Hyundai (no llegaron entre los diez primeros en ninguna de las carreras), resultó opaco lo de Néstor Girolami. Terminó 11°, 11° y 13° sumando apenas 16 puntos para quedar en el decimosegundo lugar del campeonato.
Ya en Europa, el legendario circuito inglés de Brands Hatch, el mismo donde en 1978, Carlos Alberto Reutemann le ganara una recordada carrera a Niki Lauda en Fórmula 1, vio un doble festejo argentino en la Clase Plata de la primera fecha del World Challenger GT3. El marplatense Marcos Siebert tuvo un feliz estreno sobre la Ferrari 296 GT3 del equipo AF Corse Francorchamps que compartió con el belga Jef Machiels al vencer en la competencia inicial. Un rato después, Ezequiel Pérez Companc, que había llegado séptimo en primera carrera, tuvo su momento de gloria en la segunda competencia al vencer con el Audi R8 LMS de la escudería Tresor Attempto junto con el alemán Alex Aka. En esta carrera, Siebert, que también completó la hora de competencia, finalizó sexto.

En Misano, Italia, hubo automovilismo para todos los gustos y un nutrido lote de pilotos argentinos. Sobresalió Matías Russo en su reaparición en el automovilismo internacional. Fue el ganador de la Porsche GT Cup con el Porsche del equipo SP Racing Team con el que se alternó en la conducción (manejó al principio y al final) con la italiana Vittoria Pira.

Sin llegar a la victoria, Luciano Martínez quedó satisfecho con el quinto y sexto puesto obtenidos con un Porsche 911 del Ombra Racing. en la competencia de Porsche Cup. Por último, no fue el esperado por Teo Schrrop su debut en la Fórmula 4 Italiana con un auto del Jenzer Motorsport. Pudo superar las series clasificatorias y participar en la final desde el 24° puesto de largada pero un toque con otro auto lo relegó al 30° lugar-Para la revancha tiene que esperar hasta el 24 y 25 de mayo en Vallelunga.