SE ACABARON LAS DUDAS

Parecía que estaba caído, pero finalmente el Dakar 2019 seguirá en pie en Sudamérica y concretamente en Perú. Así lo anunciaron Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa organizadora del Dakar y los propios organizadores locales al confirmar la realización de la carrera, prevista entre el 6 y el 17 de enero del próximo año, con la totalidad de su tránsito por territorio peruano.

El Dakar 2019 se hará todo Perú. Por primera vez en 41 ediciones, la tradicional competencia se correrá exclusivamente en un país.
SpeedAgro

Precisamente de parte de los organizadores locales habían surgido las dudas de la realización del Dakar ante la política de reducción de gastos del nuevo gobierno del presidente Martín Vizcarra. Un política que ponía bajo la lupa los 6.000.000 de dólares, que inicialmente demandaba la concreción de la famosa competencia. Hubo una contraoferta peruano para salvar la situación, ante el pedido de muchos pilotos y equipos sudamericanos. Finalmente fue aceptada por ASO que por su lado evitó una gran complicación, como hubiese sido a 6 meses de la fecha salir a buscar un nuevo escenario en otro continente, o directamente cancelar la carrera.

Ya pueden dormir tranquilos los dakarianos. Habrá Dakar en el 2019, pero por primera vez  en sus 11 visitas sudamericanas no pasará por Argentina. Que lástima. El consuelo es que por lo menos el Dakar seguirá en Sudamérica. Algo es algo, aunque no será lo mismo para los ojos argentinos.

 

Fotos: Prensa Dakar

VisionAuto en Instagram