UNA BUENA E INESPERADA NOTICIA.

Fue la confirmación del regreso del Mundial de Superbike al Villicum sanjuanino luego de la pausa del año pasado por la pandemia. Todo indicaba que seguiría  el camino del Moto GP en Río Hondo, cancelado para este año pero agendado para el próximo, hasta que finalmente se dieron las condiciones y la fecha, 12da y anteúltima de la temporada, se realizará entre el 15 y 17 de octubre.

Leandro Mercado aguarda con expectativas las carreras ante sus compatriotas. Sobre la Honda, el cordobés ira por un buen resultado con el objetivo puesto en llegar en la zona de los puntos.

La noticia de la confirmación de la carrera fue efectuada en forma conjunta por Dorna WSBK Organization (la empresa organizadora del campeonato), el Grupo OSD (organizador y promotor argentino) y el Gobierno de San Juan. Según se informó todas las jornadas (entrenamientos, clasificación y carreras) se efectuarán bajo protocolos estrictos y aforos específicos que a la brevedad se darán a conocer en detalle para que el público y los fanáticos conozcan la cantidad de espectadores permitidos en uno de los espectáculos deportivos más importantes de Sudamérica.

A esta buena noticia se agrega la de la extensión del contrato para que el Mundial de Superbike vuelva a Villicum en las temporadas 2022 y 2023. “La extensión del acuerdo y la concreción de la carrera de este año son el reflejo de un trabajo en conjunto que hemos logrado aún en situaciones difíciles. Garantizamos así la presencia del Mundial de Superbike para poder también concretar las mejoras que merece el Autódromo de Villicum y no perder un espectáculo deportivo dentro del escenario más importante de Sudamérica” comentó Orly Terranova, director del Grupo OSD.

Sobre su Yamaha el norirlandés Jonathan Rea dominó en 2018 en la primera visita del Mundial de Superbike a Villicum. Ahora llega en busca de su 7° título mundial consecutivo.

También mostró su satisfacción, el ex piloto y director ejecutivo de WSBK, Gregorio Lavilla: «Estamos encantados de poder regresar y correr en San Juan. Hay una gran pasión en la zona por las carreras y el motociclismo y después de posponer el evento del año pasado, queríamos asegurarnos la presencia de Superbike en la región en los próximos años. Para el campeonato, nuestros equipos, nuestros corredores y para nuestros socios, la fecha argentina es una oportunidad única que queremos consolidar, ya que tener una fecha en Sudamérica es clave para el crecimiento de mundial de Superbike” destacó Lavilla.

“Argentinos estamos de vuelta en el Mundial” fue el emotivo comentario de Leandro Mercado, el único piloto argentino participante en el Mundial de Superbike. Junto a la posibilidad de verlo en acción sobre la Honda del MIE Racing Team  los aficionados tendrán la chance de ver a los mejores pilotos de la categoría y tal vez la definición del reñido duelo por el título que mantienen el turco Topak Razgatlioglu (370 puntos) y los británicos Jonathan Rea (363) y Scott Redding (298).

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre