A VECES HAY COSAS QUE SUENAN MAS QUE LOS MOTORES DE TC.

El tema presupuestario copó la escena en la fría, ambiental y deportiva, tarde clasificatorio del TC en Río Hondo. Y patética fue la frase de Jonatan Castellano para definirla.

“Hablamos más de los problemas de presupuestos que de la puesta a punto de los autos…”, largó Pinchito ante la pregunta de Visión, relegando el valor de su resurrección deportiva demostrada con el segundo tiempo, que pudo ser primero de no haber efectuado un trompo en la parte final. Esto no le quitó la pole a Dodge, porque fue para Facundo Ardusso, en un 1-2 que la marca de la pentaestrella no entregaba desde 2013.

 

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Ardusso había confirmado lo bien que anda en Río Hondo con su pole para la carrera inicial de la doble fecha

 

“Las cosas están difíciles y por eso es interesante que nos juntemos para intercambiar  y exponer ideas”,dijo Facu, sobre la reunión que  juntó exclusivamente a los pilotos, y donde  tampoco faltó la referencia a la inquietante visita  de la AFIP“Creo que la verá de buena manera” estimó Matías Rossi sobre la forma en que la ACTC tomará este tipo de reuniones, que generalmente no ve con mucho agrado. Matías completó el tercero de punta y de pilotos que largarán adelante en las series que este sábado atípico precederán a la primera final.

“Se hace imprescindible bajar los costos, para no seguir perdiendo autos. Tengo entendido que la cantidad de participantes  (39) en esta fecha es la quinta menor en los últimos veinte años” agregó Castellano, que partió delante de Guillermo Ortelli, quien tampoco escondió su inquietud por los altos costos. “Estamos preocupados porque al ritmo que vamos podemos perder más pilotos en las próximas carreras”  destacó el Séxtuple.

Giallombardo otro preocupado por el alza de costos. "Es más caro que correr en el Stock Car Brasileño" comparó.

 

“El agua nos llegó al cuello a  todos”, señaló Mauro Giallombardo, mientras empujaba su negro Ford  (clasificó 13º) a la verificación técnica. No es fácil la solución. Podría venir por el lado de un reordenamientos de los precios de los proveedores, reducir en un día la actividad, sacar un juego de gomas y bajar la potencia  de los motores para que duren  más”, propuso en un planteo más ideal que real para reducir costos que en el promedio alcanzan entre  los 450.000  y 500.000 pesos por carrera.

“Con menos fechas pero dobles, un día menos de actividad y el replanteamiento del tema de los proveedores se podrían reducir los costos en un 20 %” ,calculó Gabriel Ponce de Léon, dueño de su equipo y reconoció que llega justo a completar el presupuesto.

Según adelantó Matías Rossi, el tema presupuestario no era el único en la agenda de la reunión. “También vamos a hablar de la seguridad en los autódromos para que no se repita lo que pasó en Olavarría con las camionetas de rescate circulando muy cerca de los coches en carrera”,  precisó el líder del campeonato sobre una reunion que arancó algo calentita, especialmente al tratarse el tema de los motores.

“Hay que cuidarse porque en la reunión van a estar los pilotos buchones de la ACTC” alertó otro piloto, que obviamente pidió el anonimato

¿Existirán esos buchones ? y de ser cierto, ¿quiénes serán ?.

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Termas de Río Hondo)

Fotos: Prensa ACTC.

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2 COMENTARIOS

  1. Y si en lugar de pensar en bajar costos, intentan hacer ingresar mas dinero a la categoría, y`por lo tanto a los corredoresy equipos?
    Como? Dando imagen de seriedad fuera de toda duda y generando espectáculos automovilísticos que entusiasmen a la gente. Así, aumentarán la concurrencia y tambien la audiencia,los ratings, etc.
    De esa manera,las empresas se acercan de manera casi espontánea.
    El tema de «disminuir costos» en el automivilismo grande, nunca he visto que haya dado resultados efectivos.

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