EN TODOS LADOS…
… se cuecen habas y dentro del automovilismo deportivo, la Fórmula 1 no es la excepción. Cuántas veces escuchamos en la Argentina hablar de carreras aburridas en circuitos pocos atractivos elegidos, por conveniencias económicas y políticas y sin tener en cuenta la opinión de los pilotos.
Pues bien, sin dejarse llevar por la alegría de su triunfo en Silverstone, que lo acerca al su sexto título mundial, y con la ancha espalda que le da su figura, Lewis Hamilton plantea la situación con críticas a los organizadores, y un pedido de mayor participación de los pilotos en la elección de los circuitos del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
“Los pilotos sabemos mejor que nadie en qué circuito puede haber sobrepasos y en cuales, no. Por eso deberíamos tener mayor injerencia en la elección de los circuitos” arranca diciendo el inglés quien pondera a Silverstone, y no por haber ganado seis veces, sino porque como explica “es una pista que te permite seguir de cerca al auto que te precede y planificar el momento del sobrepaso. Algo que no ocurre en Mónaco…”.
Lewis también le apunta al circuito holandés de Zandvoort, que en la próxima temporada retorna al calendario luego de 35 años. “No sé quién hace la selección, pero hay circuitos programados para el futuro que no entregaran buenos espectáculos, por ejemplo Zandvoort, donde la carrera será un tren…”, dice y anticipa.
Sin tanta chapa como su compañero en Mercedes Benz, el finés Valtteri Bottas también es duro y más preciso al referirse a la elección de los circuitos y considerar que Liberty Media (el holding «dueño» de la F1), prioriza el dinero por sobre lo deportivo. “Muchas de las selecciones de escenarios de los grandes premios son por razones políticas y comerciales, sin analizar si son apropiados para que se den buenas carreras”, larga Valtteri que en Silverstone completó el 6º doblete de Mercedes Benz en la temporada.
¿Escucharemos alguna vez a pilotos argentinos plantear tan directamente la situación que también padece el automovilismo nacional? Hmmm..