EN TODOS LADOS…

… se cuecen habas y dentro del automovilismo deportivo, la Fórmula 1 no es la excepción. Cuántas veces escuchamos en la Argentina hablar de carreras aburridas en circuitos pocos atractivos elegidos, por conveniencias económicas y políticas y sin tener en cuenta la opinión de los pilotos.

SpeedAgro

Pues bien, sin dejarse llevar por la alegría de su triunfo en Silverstone, que lo acerca al su sexto título mundial, y con la ancha espalda que le da su figura, Lewis Hamilton plantea la situación con críticas a los organizadores, y un pedido de mayor participación de los pilotos en la elección de los circuitos del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Frank Williams acompañó a Hamilton en las dos vueltas que dio sobre un Mercedes Benz AMG en la previa del gran premio británico. «Sos un hooligang,» le dijo en broma Frank, homenajeado el fin de semana en Silverstone.

“Los pilotos sabemos mejor que nadie en qué circuito puede haber sobrepasos y en cuales, no. Por eso deberíamos tener mayor injerencia en la elección de los circuitos” arranca diciendo el inglés quien pondera a Silverstone, y no por haber ganado seis veces, sino porque como explica “es una pista que te permite seguir de cerca al auto que te precede y planificar el momento del sobrepaso. Algo que no ocurre en Mónaco…”.

Lewis también le apunta al circuito holandés de Zandvoort, que en la próxima temporada retorna al calendario luego de 35 años. “No sé quién hace la selección, pero hay circuitos programados para el futuro que no entregaran buenos espectáculos, por ejemplo Zandvoort, donde la carrera será un tren…”, dice y anticipa.

«Me gusta Silverstone porque es un circuito donde se puede seguir de cerca al rival y planificar el sobrepaso» elogio Hamilton al trazado británico, escenario de su 80º triunfo en el Mundial.

Sin tanta chapa como su compañero en Mercedes Benz, el finés Valtteri Bottas también es duro y más preciso al referirse a la elección de los circuitos y considerar que Liberty Media (el holding «dueño» de la F1), prioriza el dinero por sobre lo deportivo. “Muchas de las selecciones de escenarios de los grandes premios son por razones políticas y comerciales, sin analizar si son apropiados para que se den buenas carreras”,  larga Valtteri que en Silverstone completó el 6º doblete de Mercedes Benz  en la temporada.

¿Escucharemos alguna vez a pilotos argentinos plantear tan directamente la  situación que también padece el automovilismo nacional? Hmmm..

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre