EL CONTINENTE QUE LE FALTA.

La gente de Liberty Media  ha encontrado un inesperado aliado en Lewis Hamilton para su idea de recuperar el Gran Premio de Sudáfrica en el calenedario del Campeonato Mundial de Fórmula 1

«Estoy muy contento con el cambio que estamos viendo en la Fórmula 1. Es interesante ir a otros continentes y circuitos, es algo que me ilusiona. Espero que podamos correr pronto en África, sería una gran experiencia llevar la categoría allí» declaró el piloto inglés en una entrevista que concedió al sitio especializado MotorSport.

«Estoy presionando para correr en Africa. Con suerte,verán que eso sale a la luz pronto. Haber corrido en África durante mi carrera es un gran, gran sueño. Sé que tenemos un gran número de seguidores, bueno, tengo un gran número de seguidores y sé que mucha gente está interesada en la Fórmula 1 ahora. Eso sería increíble porque imagínense el trabajo que podemos estar haciendo con nuestro patrocinador  cuando estemos en Sudáfrica» agregó lewis,

Nigel Mansell, sobre el por entnces dominador Williams, encabeza la grilla en Sudafrica 1992, seguido de los McLaren de Senna y Bergar. El inglés ganó esa carrera y el título de ese año.

Por ahora deberá esperar Hamlton ya que las gestiones que estaban avanzadas hasta el año pasado para incluirlo en la programación 2024 se estancaron imprevistamente. Dichas negociaciones, en las que participaba Warren Scheckter, primo de Jody, el campeón mundial 1979,  tuvieron un imprevisto corte cuando el dueño del circuito de Kyalami elevó de 500.000 s 2.000.000 el monto solicitado para ceder el trazado sudafricano.

Este desacuerdo paralizó las negociacion pero no desalentó las intencioens de Liberty Media de regrersar a Sudáfrica. Esto lo confirmó Stefano Domenicali, director de la empresa  dueña de la Fórmula 1, al reconocer que «estamos viendo las oportbnidades que se dan, no es secreto que queremos ir a correr a Africa porque es el único continente que nos falta en el actual calendario.»

Vale señalar que el Gran Premio de Sudáfrica fue un  clásico del calendario de Fórmula 1 entre 1967 y 1985. Tuvo un fugaz retorno en 1982 y 1983 con sendos triunfos de los Williams de Nigel Manslell y Alain Prost. Coincidentemente ambos se coronaron campeons mundiales en dichas temporadas .

-publicidad-

 

 

 

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre