A UN PASITO.

Casi nadie duda que el tÍtulo 2019 del Mundial de Fórmula 1 será nuevamente y por tercer año consecutivo para Lewis Hamilton. Todo está dado y sólo falta la rúbrica de los números, un terreno donde el moreno inglés domina cómodamente al punto de llegar el fin de semana al Gran Premio de Japón con una ventaja de 73 puntos sobre 130 en juego sobre Valtteri Bottas, su disciplinado compañero de equipo en Mercedes Benz.

SpeedAgro

En condiciones normales, nadie tiene en cuenta a Bottas como rival serio de Hamilton en la lucha por el campeonato. Para eso hay que mirar más abajo en las posiciones del campeonato y es por este lado donde se abre la posibilidad de que los números consagren virtualmente en Suzuka el sexto título de Lewis. Para eso hay que mirar a quienes están detras de Bottas y allí aparecen los verdaderos rivales de Lewis por la corona: Charles Leclerc (Ferrari), Max Verstappen (Red Bull) y Sebastian Vettel (Ferrari).

Festejar en Japón es una costumbre para Hamilton. Sobre un Merecdes Benz gano 4 de la sultimas cinco ediciones. También vencio con McLaren en el 2007.

El  monegasco está a 107 puntos de Hamilton, Max a 110 y el opacado Vettel (se rumorea que no aceptaria condiciones igualitarias con Leclerc para el 2020 y anticipadamente dejaría Ferrari), a 128. Si luego de la 34ª edición del Gran Premio de Japòón ninguno de los tres queda a menos de 104 puntos de Hamilton, dejaran de ser preocupación para Lewis. Sólo quedará su compañero Bottas. Que es lo mismo que decir que el camino está libre y el ingles ya puede festejar su sexto titulo.

Por encima de estas consideraciones, hay un rival especial que puede postergar la coronación virtual de Lewis. Es el tifon Hagibis cuya llegada, con fuertes vientos (de 160  a 220 Km/h)  y lluvias torrenciales se pronostica para el fin de semana en Suzuka.

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre