POR AHORA SON PROMESAS.

Con los antecedentes de lo sucedido en Silverstone y Monza, muchos intuyen que la definición del título mundial entre ambos podría repetir los choques que signaron los duelos entre Alain Prost y Ayrton Senna en 1989 y 1990.

La primera piedra la tiró Toto Wolff, el director deportivo de Mercedes Benz, al pronosticar que “Hamilton chocará a Max si tiene que hacerlo” y aclarar que “no piensa intervenir porque cada uno sabe lo que tiene que hacer”.

El choque Verstappen-Hamilton en Monza fue el más serio y dejoa a ambos fuera de carrera. En Silverstone también abandonó el holandés pero Lewis siguió y ganó. el Gran Premio.
-publicidad-

Paradójicamente los interesados, es decir los pilotos, no tienen la misma impresión, e incluso ya anticipan que no les gustaría ganar el títulos chocando a su rival, pese a que ambos declaran su admiración por el francés y el brasileño.

«No sé lo que dijo Toto, pero nunca he ganado un campeonato chocando a un rival y no me gustaría» dijo enfáticamente Hamilton en la antesala del Gran Premio de México del fin de semana. Coincidió Verstappen al señalar que “No pienso en lo que ocurrió en el pasado. Quiero ganar este título mundial sumando más puntos que mi rival y eso se logra mejor con victorias. Seré duro con todos, no sólo con Lewis, pero también conduciré limpiamente”.

Con premeditación y sin escrúpulos, Senna se vengó del toque de Senna del año anterior en Japón y en 1990  chocó a la Ferrari del francés a pocos de largar. El abandono de ambos le dio el segundo título al brasileño.

Sin embargo, Lewis no confía que Verstappen juegue limpio en caso de una lucha áspera. “Max no ha ganado todavía un campeonato y sé lo que es ir por tu primer título en la Fórmula 1. Conozco todas las presiones que conlleva y esa ansiedad puede llevarte a no medir riesgos” explica el inglés.

Ojalá Lewis y Max cumplan lo prometido y este apasionante duelo tenga el emotivo final que todos esperan pero también la limpia definición que no todos intuyen.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre